elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciséis alumnos inician en Almassora un curso formativo de auxiliares de geriatría

Dieciséis alumnos inician en Almassora un curso formativo de auxiliares de geriatría
  • La residencia de la tercera edad acoge un ciclo que imparte CCOO y que forma a empleados y parados

El departamento de Empleo que dirige Nuria Felip en el Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado este lunes las clases del curso formativo de auxiliares de geriatría que imparte la Fundación de Formación y Empleo de CCOO y financia el Fondo Social Europeo a través del Servef. La titular de la cartera municipal ha incidido en la importancia de un programa que recibió a ochenta candidatos a ocupar 16 vacantes y que, tras la selección de los aspirantes, ha arrancado este lunes en la residencia de la tercera edad de la localidad.

“El número de interesados que acudió a la oficina de Promoción de Empleo municipal fue notable, lo que demuestra que este tipo de programas es más que interesante debido al especial momento que atravesamos a nivel económico”. Así las cosas, una vez superado el trámite de preinscripción, baremación y selección, “el ciclo ha dado comienzo con 16 vecinos que acuden desde esta semana y hasta el próximo 26 de abril a la residencia de la tercera edad donde se imparten las clases”, ha concretado Felip.

“Este curso suma una acción más en materia de políticas activas de empleo que debe ayudar a buscar alternativas a los vecinos que buscan no solo mejorar su formación, sino también completar su currículo para hallar oportunidades laborales en un difícil y complejo escenario como es el actual”, ha considerado el titular de la cartera de Empleo.

Así las cosas, Felip ha señalado que desde la cartera de Empleo “vamos a seguir apostando por este tipo de actividades con el objetivo de dar respuestas eficaces a los vecinos que nos presentan situaciones complicadas que, necesariamente pasan por hallar un puesto de trabajo”. Por lo pronto, 16 personas se formarán hasta finales del próximo abril en materia de geriatría con la intención de completar su formación y obtener nuevas herramientas que permitan, de lunes a jueves, entre las 19.00 y las 22.00 horas, mejorar sus conocimientos, reforzar su formación y, en definitiva, otorgarles un título que les abra las muertas del mercado laboral.

Dirigido e impartido por un monitor especialista, los alumnos se formarán como auxiliares de geriatría después de que durante el pasado año Almassora capacitara a una decena de vecinos en este campo a través de un Taller de Empleo de geriatría. “El año pasado fueron diez los alumnos que se formaron en esta especialidad a través del Taller de Empleo y ahora sumamos otros 16 vecinos en este curso que también encaminarán su formación a la atención a los mayores”, ha señalado la titular de Empleo.

Asimismo, Empleo sigue apostando por este campo con la solicitud, este 2011, de un nuevo Taller de empleo que forme a nuevos ciudadanos y que, una vez se apruebe y autorice, permitirá formar a doce alumnos en este campo. El Taller de Empleo, que también ha solicitado las especialidades de cerámica y turismo, está pendiente de ser concedido, si bien desde la cartera que dirige Felip “esperamos que nos autoricen el programa puesto que permitirá que muchos ciudadanos opten a un ciclo formativo y remunerado”.

III Programa Municipal de Empleo

El Ayuntamiento de Almassora también ultima los trámites para contratar a 21 parados de la localidad a través del III Programa Municipal de Empleo dotado con 200.000 euros de fondos municipales. Ayer jueves, el consistorio reunió a sindicatos y técnicos para proceder a la selección de candidatos. “Esperamos que la próxima semana se formalicen los primeros once contratos, que se emplearán hasta el próximo septiembre, y a partir del 1 de mayo se contrate al resto de operarios, una decena, que desarrollarán trabajos de mantenimiento y apoyo a la brigada de obras hasta el próximo octubre”, ha declarado la titular de la cartera.

Subir