elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED Senior descubre los orígenes de Almassora en el Museu municipal

La UNED Senior descubre los orígenes de Almassora en el Museu municipal
  • El profesor de Historia Local, Primitivo García, traslada su clase a la sede de la calle San Vicente

MÁS FOTOS
La UNED Senior descubre los orígenes de Almassora en el Museu municipal - (foto 2)
Los alumnos de la UNED Senior de Almassora han descubierto la pasada semana los orígenes de su localidad con una clase dirigida por el profesor de Historia Local, Primitivo García, que se ha trasladado a las instalaciones del Museu municipal. La sede de la calle San Vicente número 47 ha congregado una veintena de estudiantes de este programa de formación y capacitación que desarrolla Almassora desde hace tres años.

La visita, que ha contado con la presencia de la regidora de Cultura, Nuria Felip, que no ha querido perderse la explicación dada por García en el Museu municipal, ha contado con un amplio número de estudiantes que han formulado preguntas y presentado dudas sobre los orígenes de la población. La sala museística que se ubica en el casco antiguo de la Vila, alberga los tesoros hallados en las distintas actuaciones desarrolladas en El Torrelló del Boverot, “con piezas únicas y descubrimientos que nos permiten aproximarnos a la población que se asentaba en la ribera del Riu Millars”, ha considerado Felip.

Cabe señalar que la UNED Senior posee su sede en CaixAlmassora. Sin embargo, “la actividad que desarrollan está trufada de actividades programadas en otros puntos de la población y también fuera de ella”, ha señalado la titular de Educación, María Tormo. Un programa completo que ha supuesto que este ciclo, dirigido a mayores de 45 años, incremente cada año el número de matrículas.

De hecho, ha recordado Tormo, “la UNED Senior nació en 2008 con ilusión, voluntad y esfuerzo que ha obtenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, con un número de estudiantes que pasado de la decena a la veintena y de la veintena a la treintena”. La UNED Senior se imparte en dos cuatrimestres, que se desarrollan entre el 18 de octubre y el 31 de enero, y desde el 7 de febrero al 4 de junio. Las clases se imparten en CaixAlmassora los lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas, y se desarrollan materias tan variadas como lengua, literatura, valenciano, derecho, historia, filosofía, dinámica de grupo, nutrición, estimulación de la memoria, música, cine y dibujo.

Subir