elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salud Pública dedica 23.558 euros al control de plagas en Almassora

Salud Pública dedica 23.558 euros al control de plagas en Almassora
  • El consistorio, que adjudica el servicio a la firma GPM Servi, se asegura el tratamiento de mosquitos, desinfectación, desratización y desinfección del término municipal

MÁS FOTOS
Salud Pública dedica 23.558 euros al control de plagas en Almassora - (foto 2)

La cartera de Salud Pública dirigida por Diego Castell en el Ayuntamiento de Almassora dedicará un importe de 23.558 euros al control de plagas en el término municipal. La prestación, que el consistorio sacó a licitación y contrató en la Junta de Gobierno del pasado 21 de febrero, “permitirá garantizar un servicio básico para la población, no solo en dependencias públicas, sino también en áreas y espacios al aire libre”.

Castell ha señalado que la partida reservada por el departamento para contratar este servicio superaba los 32.000 euros, “si bien finalmente se ha contratado a la baja a la firma GMP Servi, que se encargará de realizar un control de plagas de mosquitos en la población, así como de la desinfectación, desratización y desinfección no solo de las dependencias públicas, sino del conjunto del término municipal”, ha señalado el regidor.

Durante el periodo de un año, prorrogable por otro, el consistorio dispondrá de esta prestación cubierta que “permite actuar durante todo el año, aunque cuando se producen más demandas es durante el verano, como consecuencia de las elevadas temperaturas que favorecen la aparición de plagas de mosquitos”, ha manifestado el regidor. En todo caso, “la labor se prolonga durante todo el ejercicio con la intención de mantener un control sobre las larvas y evitar su proliferación masiva”.

Así las cosas, “esperamos que tras este periodo de lluvias en el que nos encontramos, con la llegada de la primavera, se proceda a realizar los primeros tratamientos para controlar las plagas y evitar la multiplicación de insectos, ratas e infecciones”. Un calendario y unos criterios marcados y estipulados en el pliego de condiciones que rigió la contratación del servicio, ha señalado el regidor.

Subir