elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se garantiza la ampliación de la Casa de la Música con la compra del suelo dotacional a espaldas del inmueble

Almassora se garantiza la ampliación de la Casa de la Música con la compra del suelo dotacional a espaldas del inmueble
  • El municipio adquiere 1.354,78 metros cuadrados que permite desarrollar la Unidad de Ejecución número 2 del Supor-2 y posibilita a futuro el desarrollo de la instalación cultural

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado la compra de un solar calificado como dotacional que permitirá desarrollar la Unidad de Ejecución número 2 del Supor-2 y garantizará la ampliación a futuro de la Casa de la Música con una parcela de 1.354,78 metros cuadrados. El terreno, situado a espaldas del actual inmueble, en la calle Lledoner número 4, ha sido adquirido el pasado 3 de febrero, con la intención “de desarrollar la UE-2 y convertir esta parcela en dotacional asegurando el crecimiento de las dependencias de la Casa de la Música si a futuro lo requirieran”.

El compromiso del Ayuntamiento de Almassora con el desarrollo de dependencias culturales “pasaba, necesariamente, por la compra de parcelas que permitieran la materialización de dichos planes”. Así las cosas, ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, “consideramos que la compra de este solar, calificado por el PGOU como dotacional y situado a espaldas de esta instalación de primer nivel, la Casa de la Música, era más que conveniente”. Primero, según ha detallado el edil, “porque logramos desarrollar la Unidad de Ejecución y segundo porque nos garantiza poder atender futuras necesidades de las instalaciones culturales”.

La formalización de escrituras se celebró el 3 de febrero en el despacho de la alcaldía y permitió “en la práctica, que la parcela que se encuentra en la Unidad de Ejecución número 2 del SUPOR-2, y que linda con la espalda de la Casa de la Música y con el colegio Cardenal Cisneros, se incorpore al inventario de parcelas de titularidad municipal para atender usos y necesidades futuras”.

El solar, adquirido por un importe de 214.991,70 euros, “nos garantiza el desarrollo de este sector para usos dotacionales”. Una circunstancia que favorece y posibilita la ejecución de una segunda fase de la Casa de la Música. Sin embargo, ha señalado Brisach, “ésta es una cuestión que hemos planificado a futuro, de modo que, por lo pronto, nos hemos asegurado el desarrollo de la unidad con la compra del suelo, que ya es de titularidad pública para los usos que, a futuro, se consideren oportunos”.

La operación ha sido posible gracias a meses de negociaciones dirigidas por el departamento de Urbanismo y encaminadas a ampliar el suelo dotacional público del municipio en un sector, el de l'Estret, en el que existe un colegio de Infantil y Primaria, el Cardenal Cisneros, así como una instalación cultural de primer orden que linda con las dependencias educativas, la Casa de la Música.

“Hemos definido así un amplio perímetro dotacional educativo y cultural que esperamos ampliar cuando se apruebe la modificación número 17 del PGOU”, ha señalado el regidor. “De hecho, la parcela dotacional ahora adquirida linda con otra de titularidad privada que esperamos comprar para así asegurar el desarrollo de un amplio sector que facilite la ejecución de servicios y prestaciones dotacionales”, ha considerado el titular de Urbanismo.

Aval de la Junta de Gobierno
Cabe señalar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó en su sesión del 31 de enero de 2011 la aprobación de la adquisición de la parcela situada a espaldas de la Casa de la Música con fines dotacionales.

Tras el acuerdo del órgano municipal, el 3 de febrero se suscribieron las escrituras en la alcaldía, cuya compra queda justificada, según el informe del técnico municipal de 26 de enero de 2011, “porque con la compra del mismo se podrá disponer inmediatamente para su destino de suelo dotacional para proceder a desarrollar la Unidad de Ejecución número 2 del Supor-2, puesto que este inmueble es el resto de una finca de mayor cabida, afectada en su totalidad por las unidades de Ejecución 1 y 2 del Supor-2, de las cuales la unidad de Ejecución 1 ya se encuentra desarrollada”, según señala el acta de la citada Junta de Gobierno.

Asimismo, hace mención al importe de adquisición del solar indicando que “respecto a la tasación del mencionado inmueble, asciende a la cantidad de 214.991,70 euros”.

Subir