elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de danza oriental ensaya su coreografía para la clausura de la Escola Popular

El taller de danza oriental ensaya su coreografía para la clausura de la Escola Popular
  • El próximo 15 de abril Cultura celebrará el cierre del curso 2010-11 con exposiciones y representaciones de todos los grupos

El taller de danza oriental de la Escola Popular de Almassora ensaya estos días la coreografía con la que las alumnas del ciclo despedirán el curso 2010-11. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado este mes de marzo el taller que se desarrolla en las instalaciones de Ca la Vila con el objetivo de conocer el trabajo aprendido y escuchar las sugerencias y propuestas planteadas por las asistentes.

“Se trata de uno de los ciclos más reclamados cada año y sus exhibiciones, como pudimos comprobar el pasado noviembre en la Fira de Sant Andreu, atraen a centenares de vecinos”, ha señalado la regidora. Así las cosas, en la actualidad el departamento que dirige la edil está estudiando la ubicación final donde se desarrollará el espectáculo de cierre del curso anual, “si bien estamos trabajando con la idea de que sea el Auditori municipal de Les Boqueres el que albergue el acto”.

Felip ha aplaudido el esfuerzo y la dedicación de la profesora del taller, así como la voluntad dedicada por las alumnas del ciclo “que no solo aprenden la técnica de este baile, sino que además disfrutan y comparten un rato de ocio con otras vecinas disfrutando de un interés común: la danza oriental”.

En opinión de la regidora, “éste es justamente el valor más destacado del programa de la Escola Popular, unir intereses comunes, disfrutar de la práctica de una afición, y compartir con otros vecinos, a los que también les unen estos intereses, unas horas de diversión y aprendizaje”.

Subir