elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nosotros no le damos al pico, cogemos la pala”

“Nosotros no le damos al pico, cogemos la pala”
  • Casanova presenta sus avales, “el resultado del trabajo diario y comprometido”, en un acto que congrega en CaixAlmassora a militantes, simpatizantes y vecinos

MÁS FOTOS
“Nosotros no le damos al pico, cogemos la pala” - (foto 2)
“Nosotros no le damos al pico, cogemos la pala” - (foto 3)
“Nosotros cogemos la pala, mientras otros le dan al pico”. Vicente Casanova, líder del Partido Popular en Almassora, ha presentado esta tarde sus avales ante un auditorio que ha ocupado el salón de actos de CaixAlmassora a partir de las 19.45 horas.

Vecinos, simpatizantes y militantes se han dado cita en la entidad para conocer los detalles de la labor del mandato 2007-11 que tampoco ha querido perderse el candidato del PP a ocupar la presidencia de la Diputación Provincial, Javier Moliner, encargado de cerrar el acto. Un nutrido auditorio que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el resultado de cuatro años de “gestión comprometida, trabajo diario, esfuerzo y labor exigente para reivindicar ante las instancias oportunas las necesidades y demandas que registra Almassora, nuestro pueblo”.

Una labor resumida en un Balance de gestión 2007-11 que el PP ha distribuido entre todos los asistentes y que el líder del PP se ha encargado de presentar a través de diapositivas en una comunicación dinámica, fresca y atractiva.

“Desde el primer día asumimos la responsabilidad que nuestro pueblo nos otorgó con el firme compromiso que atender las demandas de nuestros ciudadanos, responder a sus peticiones y solucionar sus problemas”. Por ello, “en este mandato ha sido fundamental la atención al empleo y el desarrollo de políticas activas, que el 13 de febrero de 2009 decidimos canalizar a través de la Mesa por el Empleo”.

“Es la más clara muestra de nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones, de alternativas, de opciones para que los centenares de vecinos que en Almassora se han quedado desempleados hallen las respuestas que el Estado, el único competente en esta materia, no ha sido capaz de resolver”.

El líder del PP ha hecho especial hincapié en este ámbito que ha calificado de “prioridad absoluta con una inversión que supera los 5,1 millones de euros”. Una inversión a la que el alcaldable por las filas del Partido Popular ha sumado la atención a la emergencia social”. Más de 600.000 euros dirigidos de forma directa a responder a las necesidades más urgentes “que nos han presentado nuestros vecinos”, ha considerado Casanova.

La presentación ha analizado asimismo las acciones emprendidas por el Partido Popular en Almassora en materia social, con la construcción de un Centro Sanitario Integrado, cuya apertura y puesta en marcha está prevista “en cuestión de semanas”, así como la construcción de colegios, “el Hermanos Ochando y el Errando Vilar, a los que cabe sumar un complejo deportivo de primer nivel, el campo de fútbol José Manuel Pesudo”.

A estas acciones el candidato del PP por Almassora ha sumado el compromiso del Partido Popular en el ámbito urbanístico, con el desarrollo de una política que refrenda las tesis marcadas por el Ministerio del Interior, con el peatón como máximo protagonista, y que apuesta por un futuro “progresista y de desarrollo frente a visiones primitivas y retrógradas carentes de iniciativas y soluciones en un momento tan crítico como el actual”.

Subir