elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne más de un centenar de escolares en Les Revalladores para festejar el Día del Árbol

Almassora reúne más de un centenar de escolares en Les Revalladores para festejar el Día del Árbol
  • Los alumnos de Infantil de los colegios públicos se congregan en el entorno natural del riu Millars en una actividad organizada por el Aula de Natura

El entorno natural de Les Revalladores del riu Millars ha acogido durante la mañana de hoy jueves una nueva edición del Día del Árbol. Una actividad que ha reunido en este paraje a los alumnos de Infantil de los colegios públicos de Almassora y que ha contado, asimismo, con la participación de padres y madres de alumnos, así como de los mayores de la residencia de la tercera edad de la localidad.

“Se trata de una actividad que, diseñada y programada por el departamento de Sostenibilidad, tiene por objetivo promover a tempranas edades actitudes respetuosas con el medio natural que nos rodea”. Un reto que “a través del juego y las canciones son asumidas por los más pequeños de una forma divertida al tiempo que aprenden el valor que tiene plantar y respetar un árbol, así como cuidar entornos naturales como es el riu Millars”, ha señalado el primer edil, Vicente Casanova.

El alcalde de Almassora, que se ha trasladado hasta Les Revalladores junto al primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach, ha saludado a profesorado, alumnos y padres y madres en una actividad “que se celebra cada año y que cuenta con la participación de los mayores de nuestra residencia de la tercera edad”.

En definitiva, el Día del Árbol promueve un interesante intercambio intergeneracional en el que los pequeños y los mayores se encuentran para participar de una misma actividad, disfrutar de un entorno natural al aire libre y aprender a respetar el medio ambiente.

Entre las 10.00 de la mañana y las 12.30 horas del mediodía, los pequeños han disfrutado de un almuerzo al aire libre, y han tomado parte en la plantación de ejemplares compartiendo con sus tutores, padres, madres y mayores de la residencia de la tercera edad “una actividad con una vocación didáctica”. La cita ha permitido, asimismo, conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad y entonar la canción “Un arbre, un amic”, compuesta por Salvador Sánchez, el animador sociocultural de la residencia de la tercera edad.

Subir