elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palomares traslada a Santa Quitèria las gestiones desarrolladas con Correos y se compromete a estudiar la posible instalación de casilleros

Palomares traslada a Santa Quitèria las gestiones desarrolladas con Correos y se compromete a estudiar la posible instalación de casilleros
  • La regidora se entrevista con la presidenta del colectivo, Mª Carmen Ramos, para estudiar las necesidades del sector

La regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, Ramona Palomares, se ha entrevistado esta semana con la presidenta de la asociación de vecinos de Santa Quitèria, Mª Carmen Ramos, a fin de abordar con la representante las necesidades del sector y trasladar personalmente las gestiones desarrolladas por el consistorio en el entorno.

La edil ha desgranado las acciones emprendidas por el consistorio para lograr que tanto el distrito marítimo como el paraje residencial de Santa Quitèria cuenten con un reparto postal domiciliario. Tras el acuerdo plenario adoptado el pasado 13 de diciembre, “hemos indicado a los vecinos que el Ministerio de Fomento ha trasladado a la Comisión Nacional del Sector Postal la demanda formulada por el pleno”, ha señalado Palomares.

Así las cosas, “en estos momentos estamos a la espera de que este órgano, competente según el Ministerio de Fomento en este servicio, emite una resolución sobre nuestra demanda, puesto que lo que se ha reivindicado en este acuerdo plenario es contar con un reparto puerta a puerta”. De forma paralela, ha indicado Palomares, “hemos planteado a los vecinos la posibilidad de instalar casilleros, como los que funcionan desde hace años en el distrito marítimo, para mejorar esta prestación en su sector residencial”.
Una propuesta que los vecinos han visto con buenos ojos y que la titular de la cartera de Relaciones Vecinales se ha comprometido a gestionar para facilitar la posible implantación de este servicio postal. “Se trata de una prestación que es competencia directa de Correos pero que, como ayuntamiento, nos hemos comprometido a facilitar en la medida de nuestras posibilidades”, ha manifestado la regidora del departamento municipal.

Mientras, ha considerado la edil, “nos hemos comprometido a comunicar a la asociación la resolución que finalmente adopte el Estado sobre esta demanda”. Una solicitud apoyada por todos los grupos de la corporación que, en el caso de Santa Quitèria supondría una mejora sustancial en un servicio que, actualmente, no existe, y, en el caso del distrito marítimo, mejoraría la prestación actual, puesto que hoy por hoy los vecinos de la playa ya cuentan con casilleros distribuidos a lo largo del litoral que permiten acercar el servicio postal a los residentes.

Subir