elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos instalará el riego por aspersión en el parque Manuel Pesudo para ahorrar en consumos

Servicios Públicos instalará el riego por aspersión en el parque Manuel Pesudo para ahorrar en consumos
  • La cartera que dirige José Martínez pretende desarrollar la actuación por fases

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, instalará el riego por aspersión en el parque Manuel Pesudo de la localidad con el objetivo de ahorrar en consumo hídrico. Así lo ha señalado el regidor del área quien ha indicado que está previsto desarrollar la actuación por fases, de modo que tras una primera actuación, “que ejecutaremos durante este mes de marzo”, se desarrollen nuevas fases que caminen hacia la modernización del sistema de riego.

El proyecto, “esperamos que genere los mínimos contratiempos a los usuarios de este entorno verde, situado frente al complejo de la piscina climatizada”, ha manifestado Martínez. La inversión, de 6.027,10 céntimos, se ejecutará con cargo a la concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de parques públicos y espacios verde de la población, “y esperamos que a final de mes esté totalmente operativo”.

Dada la entidad del proyecto, “hemos considerado que la instalación del sistema de aspersión se debía desarrollar por fases, de modo que camináramos hacia la modernización total de un área verde que suma miles de metros cuadrados, constituyendo una de las más extensas de la población”.

Por otro lado, tal y como ha indicado el regidor, “también actuaremos en la mejora y adecentamiento de áreas ajardinadas de la localidad, mejorando las condiciones de las glorietas, mejorando las condiciones de las zonas verdes de modo la población muestre un aspecto óptimo”, ha indicado el edil. Los trabajos, incorporados, en la labor periódica que desarrolla el departamento, “también está previsto que se ejecuten durante este mes de marzo, de modo que avancemos en la puesta a punto de nuestros entornos públicos en el marco de la gestión diaria que ejercemos desde el departamento”, ha señalado el edil de Servicios Públicos.

Subir