elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza con 5.000 euros la labor benéfica de Cáritas Interparroquial

Almassora refuerza con 5.000 euros la labor benéfica de Cáritas Interparroquial
  • La subvención pretende incentivar el trabajo solidario que desarrolla el colectivo local

El Ayuntamiento de Almassora destinará durante el ejercicio 2011 un importe de 5.000 euros a reforzar y respaldar el trabajo desarrollado por los miembros de Cáritas Interparroquial de Almassora. El trabajo, tal y como ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, es abnegado y esforzado “sobre todo en un momento como el actual, en el que la atención social se ha multiplicado como consecuencia de un complejo escenario económico”.

En este sentido, ha manifestado la regidora, “la ayuda que presta este colectivo de nuestro municipio, tanto a nivel personal como directo a familias de la localidad, exige nuestro apoyo más decidido puesto que se trata de una labor fundamental, hoy en día”. De hecho, “nuestro trabajo a través del departamento se encuentra coordinado con Cáritas, así como con otras entidades, con el objetivo de dar respuestas efectivas a las necesidades más urgentes”.

Una labor que la titular de la cartera, arropada por la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, así como por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, han podido conocer de primera mano en la reunión mantenida con miembros de la entidad. “Nuestro compromiso es seguir apostando por esta labor tan callada pero tan solicitada hoy en día”. De hecho, Cáritas Interparroquial realiza un trabajo “único y encomiable con familias que sufren, fundamentalmente carencias económicas y socioculturales”.

Un esfuerzo que se nutre del esfuerzo, trabajo y acciones emprendidas por otras entidades de Almassora, “que son muchas y a las que apoyamos económicamente con el objetivo de que sigan desarrollando su trabajo, puesto que somos conscientes de las dificultades de muchas familias por llegar, sencillamente, a final de mes”. Una circunstancia que, tal y como ha recordado Esteller, “nos ha llevado a dotar partidas extraordinarias en el área de Servicios Sociales que tanto en 2010 como este ejercicio, 2011, se han nutrido de una inyección de 200.000 euros dirigidas, específicamente, a atender la emergencia social”.

 

Subir