elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora parte en ruta por l'Alcora y Lucena el próximo marzo

Almassora parte en ruta por l'Alcora y Lucena el próximo marzo
  • La nueva salida del SEMderisme, que ya ha abierto su plazo de inscripción, recorrerá la comarca de l'Alcalatén el próximo domingo 6

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha convocado una nueva ruta de senderismo por la comarca de l'Alcalatén que partirá el próximo 6 de marzo por los términos municipales de l'Alcora y Lucena. “Invitamos a todos los amantes de este tipo de disciplina, tanto vecinos como visitantes, a reservar su plaza en el complejo deportivo de la piscina climatizada, en las oficinas del Servei Esportiu Municipal (SEM)”, ha señalado el regidor de Deportes, David Martínez.

El programa de SEMderisme oferta cada mes una ruta distinta por la provincia y también fuera de ella con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la práctica de un deporte que no solo posibilita un sano ejercicio físico, sino que además también permite mantener un contacto directo con la naturaleza, “especialmente con la de nuestra provincia, que es rica y variada”.

Los interesados en participar en la salida del próximo 6 de marzo deben dirigirse al SEM para reservar su vacante. Una convocatoria que tiene previsto recorrer 17 kilómetros con una dificultad media. En esta ocasión, será Carlos Escribá el voluntario encargado de dirigir a un grupo que, previsiblemente, volverá a contar con medio centenar de personas. De hecho, tal y como ha significado el titular de la cartera de Deportes, “este programa es uno de los más exitosos de nuestra oferta deportiva”.
La ruta partirá a las 8.00 de la mañana del Recinte Fester para recorrer la comarca de l'Alcalatén a través del antiguo camino que unía y une ambos municipios. Desde la ermita de San Cristófol a la carretera que une Lucena con Argelita, los participantes pasarán por el Mas de Cuquello, Guardamá, Granell, Sevilla, d'Andreu de Baix y de Dalt. En su mayoría abandonadas y en algunos casos derruidas.

Una cita a la que continuarán otras convocatorias, ya que el 10 de abril se ofertará un recorrido de 22 kilómetros por Sant Joan de Moró, mientras que en mayo y junio se completará la programación con escapadas por Cirat-Fuentes de Ayódar, y Ayódar. La recta final se nutrirá de tres nuevas rutas que guiarán a los participantes por Vistabella y Vilafranca, el 16 de octubre; el término de Ares, el 6 de noviembre; y una ruta entre Almedíjar y Chóvar, que despedirá la temporada el 11 de diciembre.

Subir