elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convierte la remodelación de los vestuarios del polideportivo en una reforma integral

Almassora convierte la remodelación de los vestuarios del polideportivo en una reforma integral
  • El proyecto, que ya ha dado comienzo y que mantiene el mismo presupuesto, permitirá consolidar 3 nuevos vestuarios aprovechando las dependencias de La Garrofera

El Ayuntamiento de Almassora ha reconvertido en una remodelación integral el proyecto de reforma y adecuación previsto para los vestuarios del polideportivo municipal de Almassora. La actuación, adjudicada el pasado mes de enero, ha dado comienzo “con una modificación del plan previsto, ya que finalmente se ha advertido que las condiciones de la infraestructura aconsejaban, técnicamente, una renovación integral”.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo, ha señalado que la actuación, “permitirá consolidar tres vestuarios completos que permitan dar servicio óptimo a los usuarios de la instalación”. Una actuación que “será integral y cumplirá el objetivo que nos marcamos: mejorar las condiciones de unas dependencias que somos conscientes requerían de una actuación exhaustiva”.

La remodelación integral que se ejecuta desde esta semana en los vestuarios no comportará una modificación del presupuesto inicialmente asignado a la obra, 97.500 euros. Un proyecto adjudicado a la empresa GYF y que concluirá durante el segundo trimestre del año. La actuación “seguirá aprovechando las dependencias del antiguo campo de fútbol de La Garrofera, que se anexionan a las instalaciones del polideportivo para ampliar los vestuarios”, ha manifestado el regidor.

Cabe señalar que la actuación, “que éramos conscientes de que era necesaria, se tramitó atendiendo a la ocupación del antiguo campo de fútbol La Garrofera por el colegio Regina Violant. Una medida que dejó en desuso estas antiguas dependencias, que ahora han quedado excluidas del complejo con la urbanización del entorno, iniciada el pasado 3 de enero con cargo a la Generalitat Valenciana.

El proyecto supondrá “la ampliación de los baños del polideportivo, dado que en la práctica cedemos a este servicio los metros cuadrados ocupados por los vestuarios de La Garrofera”. Asimismo, comportará una ampliación de las instalaciones, que alcanzarán los 296,75 metros cuadrados con el objetivo de mejorar las condiciones que se prestan a los usuarios. “Una actuación que se completará con la renovación del equipamiento que ofrecerá servicio a los deportistas que utilizan estas dependencias municipales”.

Inversión municipal
Cabe señalar que el compromiso económico reservado para esta actuación junto a otras acciones que tiene previsto emprender el área de Deportes, dirigida por David Martínez, superan los 180.000 euros. Medidas que, tal y como ha desgranado el regidor, “suponen mejoras para los usuarios del polideportivo y el gimnasio de la piscina climatizada, con la incorporación de aparatos, así como para quienes emplean la sauna y el baño a vapor de la piscina climatizada”.

Asimismo, ha señalado Martínez, también se prevén instalar toldos en la piscina que eviten el calentamiento de las salas de gimnasio y clases dirigidas de la piscina climatizada que se sufre, sobre todo, durante la temporada estival. En definitiva, “estamos desarrollando trabajos de forma periódica que permitan mejorar las condiciones de nuestra red de complejos y espacios deportivos”.

Un circuito que arranca en el polideportivo municipal, y se completa con las dependencias de la piscina climatizada, con su gimnasio, el patinódromo, el campo de fútbol José Manuel Pesudo, o los campos de fútbol de la calle Boqueras, empleados diariamente por centenares de jóvenes deportistas, ha recordado el regidor.

Subir