elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Relaciones vecinales estudia las demandas de los vecinos de Fátima y La Vila

Relaciones vecinales estudia las demandas de los vecinos de Fátima y La Vila
  • La regidora, acompañada del edil de Servicios Públicos, toman nota de las necesidades de los residentes

El departamento de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por Ramona Palomares, se ha entrevistado este mes con las asociaciones de vecinos de los grupos Fátima y La Vila a fin de actualizar las demandas y necesidades de ambos colectivos de la población. Acompañada por el titular de la cartera de Servicios Públicos, José Martínez, la edil ha reunido en el consistorio al presidente de la asociación de vecinos La Vila, Pepe Artero, así como a su homóloga en Fátima, Marisol Fernández.

“Los vecinos de Fátima nos han planteado actuar en las zonas verdes de acceso al grupo, del que José Martínez ha tomado nota, mientras que los residentes de La Vila han trasladado su demanda de caminar hacia la peatonalización del casco antiguo”, ha desgranado la regidora de Relaciones Vecinales.

En el primero de los casos, el departamento de Servicios Públicos tiene previsto actuar en la mejora de zonas verdes del grupo, sobre todo en los accesos, tal y como ha recordado el concejal. Asimismo, también está previsto que se amplíe la dotación de equipamientos públicos, tanto bancos, papeleras como estructuras de juego para el entorno público, “con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos”.

En el caso del casco antiguo, “los vecinos nos han mostrado su deseo de que se trabaje hacia la peatonalización de la Vila, así como que se controle la velocidad máxima a la que se circula por el entorno urbano”, característico por sus calles estrechas y sinuosas. “En este sentido, hemos dado traslado al departamento de Policía Local de estas demandas”. Asimismo, ha apostillado la regidora, también se ha analizado la implantación del nuevo sistema de retirada de contenedores en superficie, “que se colocan a media tarde y se retiran de madrugada”. Con ello se logran eliminar olores desagradables en el casco antiguo así como se gana un considerable espacio en superficie durante el día.

En este sentido, ha informado a los vecinos la regidora, “en breve entrará en vigor una nueva ordenanza que regula el depósito y recogida de residuos sólidos urbanos”. Un texto que, tal y como han informado desde el departamento de Urbanismo y Sostenibilidad, va a establecer un horario para depositar los residuos en los contenedores, “de modo que no se generen olores desagradables durante el día como consecuencia del abandono de basuras a primera hora de la jornada”.

Subir