elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora encarga un estudio de viabilidad para conectar la playa y la CV-18 a través de una vía rápida de doble calzada

Almassora encarga un estudio de viabilidad para conectar la playa y la CV-18 a través de una vía rápida de doble calzada
  • La Junta de Gobierno Casanova aprueba el lunes dedicar 15.000 euros a diseñar este bulevar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha encargado un estudio de viabilidad para definir una vía rápida que enlace la playa de Almassora y la CV-18. El proyecto, que pretende dotar a la costa de una conexión viaria tipo bulevar, enlazaría el litoral con la CV-18 y también la CV-10, tal y como ha planteado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

“El objetivo es dotar a nuestra costa de un enlace cómodo y seguro, una vía que permita que los vecinos de nuestro litoral accedan a dos vías rápidas, como son la CV-18 y la CV-10, de modo que se habilite una salida directa a todos los residentes de la costa”, ha considerado el regidor. Así las cosas, “hemos destinado 15.000 euros a definir las características que debería asumir este nuevo corredor que hemos programado a máximos, con las dotaciones y prestaciones que faciliten no solo la distribución del tráfico, sino que consoliden un bulevar apto para los ciclistas y también para los peatones”.

Así las cosas, tal y como ha desgranado el titular de la cartera de Urbanismo, la propuesta de trazado que se ha definido contempla doble calzada, carril bici y un circuito peatonal para los viandantes. “Un proyecto que ya planteamos en su momento a la Conselleria de Infraestructuras, a través de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, y que seguimos reivindicando para mejorar las conexiones a nuestra costa”, ha señalado Brisach.

En este sentido, el contrato formalizado este lunes por la Junta de Gobierno ha permitido contratar la definición de un estudio de viabilidad que delimitará las características de un enlace tipo bulevar que debe estar concretado y presentado en un plazo de mes y medio, “durante la primera quincena del próximo mes de abril”, ha declarado el regidor de Urbanismo.

“Con este proyecto volveremos a entrevistarnos con los responsables de la Generalitat Valenciana para reivindicar la ejecución de esta obra que creemos mejoraría de forma considerable las condiciones de este proyecto que se sumaría a las actuaciones programadas en el resto de accesos al litoral: Camí La Mitgera, Camí Om Blanc y Camí La Mar”, ha desgranado el edil.

Entrevistas con Barcáiztegui y Ferrer
Cabe señalar que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach han trasladado personalmente la propuesta de vía rápida al secretario autonómico de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez Barcáiztegui. Tras presentar la propuesta a la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana y que, posteriormente, fue avalado por el pleno, contempla la , el 8 de noviembre de 2010, ambos responsables mantuvieron una reunión con el representante autonómico para “presentar formalmente la propuesta e incidir en la conveniencia de incorporar el proyecto en la planificación de Infraestructuras”.

Posteriormente, y con el objetivo de reforzar la demanda, el primer edil presentó la propuesta al director general de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Ismael Ferrer. “El objetivo, el mismo, reivindicar que se incluya la vía rápida que enlazaría la playa de Almassora con la CV-10 y la CV-18 en la planificación de conexiones con la que trabaja la cartera autonómica”. La petición se formuló el 3 de enero en la visita que el director general de Obras Públicas giró a Almassora.

Posteriormente, el 14 de enero, la alcaldía remitió un escrito a la Dirección General de Obras Públicas con el objetivo de reforzar la demanda y dejar constancia escrita de la solicitud formulada por el ayuntamiento. “Consideramos que es una demanda justificada y que resolvería los tráficos en nuestra costa, ya que enlazaría el tramo central del distrito marítimo con dos vías rápidas, la CV-18 y la CV-10, de modo que se diera salida directa a los vecinos que residen en nuestro litoral”, ha manifestado Brisach.

Subir