elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el escarificado de la plaza Pere Cornell para proceder a la pavimentación del casco urbano esta misma semana

Almassora inicia el escarificado de la plaza Pere Cornell para proceder a la pavimentación del casco urbano esta misma semana
  • Los trabajos, que asfaltarán también las calles León XIII y Santa Cruz, está previsto que comiencen el jueves y se prolonguen durante dos jornadas

La firma adjudicataria de las obras de accesibilidad y mejora de las calles León XIII y Santa Cruz se ha empleado durante la jornada de hoy en el escarificado del tramo de la plaza Pere Cornell afectado por el proyecto urbanístico. Los trabajos, consistentes en el raspado del pavimento existente, se desarrollan en este tramo del parque público después de que se haya procedido al escarificado de la calle León XIII y Santa Cruz.

Unas labores que caminan hacia el asfaltado definitivo del entorno urbano con el objetivo de culminar un proyecto que arrancó el pasado año y que pretende mejorar las condiciones de la población. “Los trabajos avanzan a buen ritmo y esperamos que durante la segunda quincena culminen las obras para que el próximo mes de marzo el proyecto esté culminado”.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo, ha visitado durante la mañana el entorno para conocer in situ los avances de la obra. Un proyecto que además de emplearse en el escarificado del antiguo pavimento para posteriormente proceder al asfaltado definitivo, ha procedido ya a plantar el arbolado que cambiará las características de este entorno del casco urbano.

Una mejora para el entorno urbano que ha supuesto una inversión de 200.139,14 euros financiados parcialmente por Diputación Provincial de Castellón, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y el Ayuntamiento de Almassora. Una inyección económica que exporta el modelo de calle desarrollado en Caridad, “y que permite compatibilizar los usos peatonales con el tráfico rodado”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Así las cosas, la calle León XIII ha ampliado sus aceras, compatibilizando el espacio para el peatón con el del tráfico rodado, así como la calle Santa Cruz, también incluida en el proyecto urbanístico. De igual modo, se ha actuado en dos tramos de las plazas Pere Cornell y Santa Isabel, estableciendo espacios adaptados y accesibles para los vecinos. “El objetivo no es otro que humanizar la ciudad, mejorar la seguridad de los peatones y apostar por una ciudad en la que el peatón sea protagonista frente a la circulación”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Una actuación que se suma a la cartera de proyectos urbanísticos desarrollados por el Ayuntamiento de Almassora que ha permitido que desde 2003 se ejecuten obras en materia urbanística que fomenten la accesibilidad de la población. En este sentido, desde la cartera de Urbanismo han incidido en el beneficio que supone para la población “la ampliación de paseos peatonales, áreas públicas y corredores que primen el paseo, el encuentro y la presencia de vecinos en la calle frente al tráfico rodado”.

Subir