elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anima a la ciudadanía a apostar por el cambio el 22M

Colomer anima a la ciudadanía a apostar por el cambio el 22M
  • El líder de los socialistas comparece bajo la lluvia en la acera ante la negativa de la directora del centro Regina Na Violant de que pudiera atender a los periodistas bajo un techado

MÁS FOTOS
Colomer anima a la ciudadanía a apostar por el cambio el 22M  - (foto 2)
Colomer anima a la ciudadanía a apostar por el cambio el 22M  - (foto 3)
Colomer anima a la ciudadanía a apostar por el cambio el 22M  - (foto 4)
Colomer anima a la ciudadanía a apostar por el cambio el 22M  - (foto 5)
Los alumnos y alumnas del Centro Educativo Regina Na Violant de Almassora llevar recibiendo sus clases en barracones desde hace seis años y todavía hoy se desconoce la fecha en la que pondrán contar con un colegio nuevo. Este es solo un ejemplo de la situación que atraviesan en la provincia de Castelló más de 5.000 alumnos y por este motivo, Francesc Colomer, acompañado del candidato a la alcaldía de Almassora, Santiago Agustí, y de la diputada provincial, Carmina Martinavarro, han comparecido ante el centro para anunciar sus compromisos en materia educativa. Colomer, que ha comparecido ante los medios bajo la lluvia y en la acera ante la negativa del centro de que lo pudieran hacer bajo el techado, ha afirmado que “la imagen de estos barracones representa el final de un ciclo, el fabrismo, que en 16 años, ha sido incapaz de atender las necesidades reales de la ciudadanía. Estamos ante la foto de una etapa larguísima y agotada que los socialistas nos comprometemos a cambiar a partir de primavera”. En este sentido, ha explicado que “lo importante no es que Camps se gaste en un fin de semana más dinero que toda la Generalitat, todas las conselleries, en un año en toda la provincia de Castelló; ni que malgaste cantidades ingentes en sobrecostes o Gurtel; lo importante es invertir en educación, en sanidad y en dependencia”. Para Colomer, “es muy triste pensar que toda una generación de niños y niñas se habrán educado en barracones”, mientras que en municipios gobernados “por nosotros, como Benicàssim, los libros y el material escolar es gratuito de 0 a 16 años; así como la escuela infantil de 0-3 años (lo que supone un ahorro de más de 3.000 euros anuales por familia); también la red wifi; los centros cuentan con enfermera escolar y ya hemos entregado cerca de mil ordenadores portátiles, además de programas pedagógicos para los profesores”. Por este motivo, ha insistido en que estas “son las prioridades de los socialistas y con Santiago Agustí y su equipo, lo serán también en Almassora y superaremos este paisaje de barracones que degrada la provincia y que nos lleva a liderar el fracaso escolar en toda España”. De hecho, afirmó que “nuestro compromiso con Santiago es impulsar las infraestructuras que necesita Almassora a partir de la primavera, cuando los ciudadanos y ciudadanas impulsen el cambio que necesita esta provincia”.

Por su parte, Agustí realizó un repaso de las deficiencias educativas de la población, donde no solo faltan centros, sino que en ocho años, el ayuntamiento ha sido incapaz de obtener suelo dotación para planificar nuevos y cuando ha tenido una superficie, ha sido tras modificaciones urbanísticas y eliminando zonas verdes. Otra de las deficiencias pasa por la construcción del IES número 3, ya que el PP apuesta por ampliar el Alvaro Falomir. Sin embargo, la comunidad educativa prefiere un tercer centro, y no un macroinstituto, “con lo que estamos totalmente de acuerdo y nos comprometemos a impulsarlo”.

 

Subir