elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora habilitará un registro comercial en la web municipal para fomentar las ventas

Almassora habilitará un registro comercial en la web municipal para fomentar las ventas
  • La medida, enmarcada en el Plan de Acción Comercial, busca potenciales clientes a través del contacto telefónico o internet

El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora habilitará un registro de negocios en la web municipal que permita fomentar las ventas a los negocios que operan en la localidad. La medida, definida en el marco de las propuestas planteadas por el Plan de Acción Comercial, constituye un área a explotar y promocionar con el objetivo de reforzar la red de establecimientos del municipio.

“En el marco de las reuniones periódicas que desarrollamos con Aproca, la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, hemos considerado que ésta es una acción interesante que cabría activar para abrir una ventana más a la comunicación y contacto con los negocios de la localidad”. Nuria Felip, regidora del departamento municipal en Almassora, ha señalado que “ya se han mantenido contactos con el departamento de Modernización municipal a fin de establecer la fórmula más idónea para crear esta pestaña en la web que permitiera acceder al registro de comercios y negocios de la localidad”.

Una medida que “esperamos activar en breve” y con la que el usuario de internet “tendría acceso directo a la red de establecimientos asociados a Aproca, con su número de teléfono, dirección, así como a su página web si la tiene”. En definitiva, “pretendemos promover nuevos enlaces y conexiones utilizando las nuevas tecnologías y aprovechando el portal del Ayuntamiento de Almassora en internet para generar nuevos clientes para nuestros negocios”.

Con la filosofía de que “en Almassora hay una amplia variedad de productos sin necesidad de acudir a otras superficies comerciales fuera de nuestra localidad”. Por ello, ha indicado la regidora, “creemos que si está en nuestras manos crear este nuevo servicio para ayudar a nuestros comercios, debemos hacerlo”, ha considerado la titular de la cartera de Comercio.

Cabe señalar que ésta no será la única medida que desarrolle el consistorio a través del departamento. De hecho, Felip está trabajando en el desarrollo de un estudio específico del edificio El Mercado que permita evaluar fortalezas y debilidades del edificio El Mercado. “La intención es que este servicio municipal, que regularizamos en 2008 con la aplicación de la nueva normativa de mercados y la subasta de los puestos, asuma nuevos objetivos que mejoren su prestación para así incrementar el número de clientes fieles al servicio”.

Compromiso con el comercio
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora tramitó durante el mandato 2003-07 la remodelación de las dependencias con una inversión destacada de la Generalitat Valenciana que permitió mejorar de forma exhaustiva estas instalaciones.

Tras la actuación urbanística, se desarrolló una nueva normativa aprobada en noviembre de 2007 y aplicada en 2008, a la que siguió, en 2009, el desarrollo de un Plan de Acción Comercial que se presentó formalmente el pasado año. Un documento que ya en 2010 desarrolló la primera de sus acciones con la contratación de un ambicioso proyecto urbanístico de calado, la remodelación y accesibilidad de la calle Constitución.

“Las obras avanzan a buen ritmo y confiamos que durante el segundo trimestre del año estén concluidas, puesto que se trata de un proyecto que mejorará de forma notable las condiciones de un eje que tiene una notable carga comercial”, ha considerado la regidora de Comercio. La mejora de la infraestructura comportará una inversión de 205.654,98 euros financiados, en un 94,99%, por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, y un 5,01% por el Ayuntamiento de Almassora.

Subir