elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla confía en que Cevisama confirmará la recuperación del sector cerámico

Rambla confía en que Cevisama confirmará la recuperación del sector cerámico
  • El vicepresidente ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de Kerajet

  • “Los últimos indicadores económicos positivos de la Comunitat nos animan para seguir trabajando para salir reforzados de la crisis”

  • Asegura que Kerajet reúne dos condiciones esenciales que le hace ser competitiva: apostar por la innovación y la internacionalización

MÁS FOTOS
Rambla confía en que Cevisama confirmará la recuperación del sector cerámico - (foto 2)
El vicepresdiente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que “Cevisama va a confirmar la recuperación del sector cerámico, una industria estratégica para la Comunitat que cuenta con el apoyo firme del Consell para reforzar su competitividad”.

Así, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado al sector cerámico en lo que llevamos de legislatura más de 42,3 millones de euros para proyectos de internacionalización, innovación y diversificación.

Rambla ha destacado que “los últimos indicadores económicos del tejido productivo de la Comunitat Valenciana y del sector cerámico son positivos lo que nos estimula para seguir trabajando y recuperar la senda del crecimiento económico”.

En este sentido, el último dato de empleo refleja una bajada del paro en la industria de un 4,53% en términos interanuales, un incremento del 13% de las exportaciones entre los meses de enero y noviembre o un incremento del 0,5% del índice de producción industrial en 2010.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones tras inaugurar las nuevas instalaciones de la firma Kerajet en la localidad de Almassora, “una empresa pionera y líder en la aplicación industrial de tecnología para la decoración de productos cerámicos”.

Rambla ha apuntado que “Kerajet reúne los criterios que hacen que una empresa sea competitiva en la actualidad como la apuesta permanente por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, la proyección internacional y un capital humano cualificado”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación también ha destacado “la colaboración entre empresas y sectores industriales de la Comunitat Valenciana, como el caso del cerámico con el de fritas y esmaltes, que contribuyen a que sigan creciendo y generando riqueza”.

“Estos elementos confluyen en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que hemos diseñado Consell con empresarios y sindicatos y que va a actuar como hoja de ruta para la recuperación económica y la competitividad de nuestras empresas”, ha explicado Rambla.

El vicepresidente ha asegurado que “desde Almassora, Castellón y la Comunitat Valenciana nos negamos a seguir estando en esta crisis económica y queremos cuanto antes recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Kerajet, a la vanguardia tecnológica

El Vicepresidente ha felicitado a todo el equipo humano de Kerajet por las nuevas instalaciones y ha destacado la consolidación de esta firma “como referente internacional en su campo”.

La empresa Kerajet es pionera y líder en la aplicación industrial de la tecnología InkJet (drop on demand) en la decoración de productos cerámicos, con un fuerte componente de I+D+i, puesto que diseña y desarrolla tecnología mecánica, electrónica y eléctrica para aplicaciones de decoración digital industrial.

Esta firma invierte continuamente sus beneficios en I+D, está presente en los mercados de casi todo el mundo en lugares como Europa, África, Oriente Medio, Asia y África y en los últimos 5 años ha triplicado el personal, siendo más de la mitad de la plantilla titulados superiores e ingenieros técnicos.

Esta actividad investigadora e innovadora ha permitido que la provincia de Castellón se haya convertido en el foco más importante en el desarrollo de productos y aplicaciones InkJet.

Una labor que se verá reforzada con las nuevas instalaciones de Kerajet que se han inaugurado en Almassora y que están equipadas con 3.200 metros cuadrados de laboratorios.

Subir