elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud completa las plazas del taller de informática y abre lista de espera

Juventud completa las plazas del taller de informática y abre lista de espera
  • El ciclo, que arrancó ayer, se prolongará hasta el próximo 14 de abril dotando a los alumnos de técnicas y herramientas para aprovechar sus ordenadores

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora inauguró ayer miércoles una nueva edición del taller de informática que la concejalía convoca cada año con la intención de formar y capacitar a los pequeños escolares en su relación con el ordenador. “El cupo de alumnos por curso es reducido, con la intención de que todos los pequeños reciban una atención directa y estrecha del monitor que dirige el ciclo”, ha señalado la responsable del área, María Tormo.

Así las cosas, “hemos habilitado una lista de espera para que los alumnos que no han podido obtener plaza, sean los primeros en ocupar las posibles vacantes que se generen o, en su caso, que acudan a una próxima edición del ciclo formativo”, ha indicado la edil.

Cabe señalar que el taller, iniciado ayer miércoles en el Atenu Jove de Almassora, se imparte todos los miércoles entre las 17.30 y las 18.30 horas de la tarde. Dirigido a estudiantes de entre 8 a 15 años, los ordenadores habilitados en el Ateneu Jove permiten a los alumnos familiarizarse y desarrollar las distintas propuestas que les propone el curso de informática.

“En definitiva, lo que buscamos es que los escolares conozcan las herramientas básicas de cualquier ordenador con el objetivo de que le saquen el máximo provecho y rendimiento a las oportunidades que les ofrece la informática con fines pedagógicos y didácticos”. Elementos que, según ha considerado Tormo, “pueden resultar de utilidad si los aplicamos al ámbito educativo”, ha señalado la regidora.

Además de este taller dirigido a estudiantes, el Ateneu Jove alberga cada tarde propuestas variadas y divertidas para niños y jóvenes. La Escuela de Tiradores, dirigida por el club Amics del Tiraxines, todos los martes de 17.30 a 18.30 horas, además del programa de la asociación Vipassana, todos los jueves entre las 19.30 y las 21.00 horas, y la oferta del Grup Scout Tramuntana, que se desarrolla las mañanas de los sábados en su sede de la calle Santo Tomás constituyen otras propuestas de interés que conforman la programación trimestral de Juventud.

Subir