elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorporará en abril nuevos contenedores de recogida selectiva en la playa

Almassora incorporará en abril nuevos contenedores de recogida selectiva en la playa
  • Desde el martes 11 de enero al jueves 13, la concesionaria del servicio ha repasado y reparado los 125 contenedores que hay instalados en la zona de la playa

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora prevé reforzar a partir de abril los puntos de recogida selectiva de residuos que el municipio posee en el distrito marítimo. Así se lo transmitió ayer el regidor de la cartera, Enrique Brisach, a la presidenta de la asociación de vecinos de la playa Mos Quedem, María Tajes, en una reunión convocada por la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, en el marco de las entrevistas periódicas que la edil celebra para dar respuesta a las consultas que presentan los residentes.

El objetivo de la entrevista, en la que también estuvo presente el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, “nos ha permitido analizar diferentes temas de interés para el colectivo”, entre otros, el de la recogida diaria de basuras y el refuerzo de puntos de depósito en determinadas zonas.

En este sentido, cabe señalar que la concesionaria del servicio ha desarrollado un exhaustivo control de los depósitos en superficie entre el 11 de enero y el jueves 13 del pasado mes con el objetivo de repasar y reparar los 125 contenedores que hay distribuidos en el distrito marítimo. Del conjunto de puntos de depósito, se “repararon 27, en su mayor parte pequeños desperfectos y ejecución de ajustes, lo que supone una actuación sobre el 21,6% del total de los contenedores”, tal y como indica el informe elaborado por FCC, firma concesionaria.

Un trabajo que se completó el viernes 14 con la inspección de la zona y verificación del estado óptimo de los contenedores. Asimismo, cabe señalar que con fecha 11 de enero se ha realizado un pedido de 50 contenedores de 1.100 litros por parte de la empresa que desarrolla este servicio en Almassora con la intención de atender las posibles necesidades que se generen.

“El trabajo que estamos desarrollando en la costa es constante y, cualquier propuesta, sugerencia o petición que nos formulen los vecinos es atendida de inmediato con la intención de dar soluciones a las problemáticas que se pueden registrar”, ha señalado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

Camí La Mitgera y Om Blanc
Así las cosas, además de abordar esta cuestión, la reunión mantenida con la presidenta del colectivo vecinal permitió asimismo abordar otros proyectos en cartera, como el que permitirá remodelar y mejorar la seguridad del Camí La Mitgera. El proyecto, diseñado por el Ayuntamiento de Castellón, titular de la vía, “comenzará a ejecutarse a finales de este año con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación, después de que el pasado ejercicio se aprobara por parte de la Diputación Provincial el proyecto presentado por el consistorio vecino”, ha declarado el regidor de Urbanismo.

Un proyecto que se abordó junto al del Camí Om Blanc. La remodelación propuesta por el consistorio, con una inversión de 450.000 euros, se ejecutará tan pronto como los vecinos avalen el proyecto. “En este momento, estamos a la espera de que se produzca este trámite. Si todos los vecinos deciden ceder su parte de acequia al ayuntamiento, el proyecto se ejecutará con la consecuente mejora para todos los residentes”, ha indicado el responsable de la cartera municipal.

Por último, también se han analizado los desarrollos de la avenida Mediterránea, la regeneración del litoral, así como el desarrollo del parque público de la playa lindante con el polígono El Serrallo, del que el consistorio ha encargado un estudio para que se evalúen las diferentes alternativas y opciones. Un proyecto cuyo plazo de entrega culminará en aproximadamente un mes, tal y como ha recordado Martínez.

Subir