elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia esta semana la reforma de los vestuarios del polideportivo

Almassora inicia esta semana la reforma de los vestuarios del polideportivo
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 97.500 euros y un plazo de ejecución de ejecución de tres meses

La empresa adjudicataria de las obras de reforma y adecuación de los vestuarios del polideportivo municipal de Almassora, GYF, prevé iniciar esta semana el proyecto material de las obras después de que en las últimas semanas se hay trabajado en la planificación de la actuación. Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, se trasladó la pasada semana a las dependencias deportivas junto a técnicos del consistorio, para evaluar “in situ” el inicio de un proyecto que ha sido contratado por el consistorio con un importe de 97.500 euros.

“El objetivo es que se ejecute el proyecto en el plazo de tres meses, tal y como marcaba el pliego de condiciones, y que los usuarios de la instalación deportiva disfruten cuanto antes de esta mejora evidente de las instalaciones”, ha considerado Brisach. Unas obras que prevén ampliar los vestuarios del pabellón de Almassora aprovechando los baños del campo de fútbol La Garrofera, un estadio cuyos usos deportivos han sido recalificados para pasar a educativos y albergar el colegio Regina Violant.

El proyecto supondrá ampliar los baños del polideportivo hasta los 296,75 metros cuadrados adaptando este servicio básico del pabellón deportivo de la población, ampliándolo y adecuándolo para mejorar las condiciones que se presta a los usuarios. “Consideramos que la actuación podía mejorar las condiciones de los deportistas que diariamente emplean las instalaciones deportivas y, por ello, dotamos una partida específica para ejecutar la obra que está previsto que culmine durante el primer semestre del año”, ha manifestado el regidor de Deportes, David Martínez.

Cinco nuevos vestuarios
El proyecto definido por el área técnica del Ayuntamiento de Almassora permitirá incorporar a los cuatro vestuarios del polideportivo municipal, los cinco vestuarios liberados por el antiguo campo de fútbol. Una remodelación y ampliación que pretende aprovechar el pavimento, el falso techo, así como parte de las instalaciones que daban servicio a La Garrofera.

Cabe señalar que actualmente el pabellón posee dos vestuarios para jugadores y dos para árbitros. “Un espacio que con este proyecto veremos ampliado de forma considerable para uso y disfrute de los deportistas de nuestra localidad”, ha señalado Martínez.

 

Subir