elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura las plazas del curso de horticultura ecológica

Almassora apura las plazas del curso de horticultura ecológica
  • El ciclo, que ya ha registrado las primeras matrículas, inaugurará el 15 de febrero su fase teórica con un cupo de 25 alunmnos

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora ha registrado ya las primeras matrículas en la cuarta edición del curso de horticultura ecológica que cada año convoca la cartera que dirige Enrique Brisach con éxito de participación. “Son muchos los vecinos de Almassora, y también de fuera de ella, que han contactado con el departamento para informarse y, otras tantas, las que ya han formalizado su inscripción”, ha indicado el titular de la cartera municipal.

Brisach ha desgranado las características de una convocatoria que va dirigida a todos los interesados en conocer las técnicas de un cultivo ecológico, bien con fines comerciales o bien para autoconsumo, ha señalado el regidor. Así las cosas, “y dado que en las anteriores convocatorias han sido muchos los que se han interesado por el programa, y la lista de espera ha sido destacada, confiamos en que en esta nueva edición se repita el éxito de demanda de plazas”.

Quienes todavía no se hayan acercado hasta el consistorio para formalizar su inscripción, pueden consultar información en la web municipal, www.almassora.es, o solicitar datos al departamento de Sostenibilidad a través del correo sostenibilitat@almassora.es. Cabe señalar que “dado que las plazas están limitadas a 25 personas, es aconsejable que quien tenga clara su intención de participar en el programa, puedan reservar su vacante cuanto antes”.

El ciclo, que cuenta con una componente práctica y otra teórica, dará comienzo el 15 de febrero. A partir de este martes se impartirán seis sesiones teóricas a la que continuarán las clases prácticas en un huerto particular de Les Alqueries. “Los interesados en el programa pueden formalizar su matrícula en una de estas dos fases o, en su caso, en ambas. Hemos considerado que debíamos dar esta opción a todos los que estuvieran interesados en el ciclo, ya que hay alumnos que están interesados en la parte práctica o en la teórica, pero no en ambas necesariamente”.

Por último, cabe señalar que el curso, organizado por el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora y la Colla Ecologista, está abierto a todos y será impartido por Salvador Piñón. Para reservar plaza los interesados deben abonar 25 euros por cada parte del curso en la que se matriculen y, “cualquier cuestión o duda que deseen resolver, contactar con Sostenibilidad donde les informarán de todos los detalles del programa”, ha señalado Brisach.

Subir