elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Refinería de BP Oil España firma el Compromiso BP Almassora Educación

La Refinería de BP Oil España firma el  Compromiso BP Almassora Educación
  • Nuevo convenio entre BP, el ayuntamiento y los institutos de Almassora

Potenciar la educación de los jóvenes es el objetivo del convenio firmado hoy entre la Refinería de BP Oil España, el ayuntamiento de Almassora y los IES de la localidad Álvaro Falomir y Vilaroja. Fruto de este convenio nace el proyecto Compromiso BP Almassora Educación.

La primera acción enmarcada dentro de este convenio es la creación de una beca de estudios para impulsar la elección de la rama de ciencias en los alumnos de secundaria dentro de los IES de Almassora. Los dos institutos de la localidad han constatado que cada vez son menos los alumnos de secundaria que se decantan por dicha opción. La beca tiene una dotación de una bolsa económica de 3.000€ aportados por BP y la realización de prácticas en la Refinería de BP Oil España para el/la alumno/a o los/las alumnos/as ganadores.

En concreto, la beca de estudios está dirigida a los alumnos de los dos IES de Almassora que estén cursando el bachillerato de ciencias (2º curso) y que hayan elegido las asignaturas de Ciencias de la Tierra y M.A., Física y Química, Tecnología Industrial y/o Biología. La beca tiene como objetivo trabajar en la línea de ofrecer contenido teórico práctico que refuerce el currículum de esta especialidad de Ciencias. Para la obtención de la beca de se ha definido el desarrollo de un trabajo de investigación durante el período de 2º curso de bachillerato.

En el acto de la firma del convenio han estado presentes el director de la Refinería, Emilio Marín, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova acompañados por Rocio Ródenas, la directora del IES Vilaroja, y por Xavier Trenco director del IES Àlvaro Falomir.

El Director de la Refinería, Emilio Marín ha destacado que este compromiso viene a reforzar la apuesta por la educación y el desarrollo del entorno de la Refinería de BP Oil España. Ha señalado además que a través de estas prácticas la Refinería dará la oportunidad a los estudiantes de conocer el mundo laboral en una gran empresa como es una multinacional, y de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Además, los jóvenes podrán completar su formación con la dotación económica cursando estudios superiores relacionados con contenidos medioambientales y / o de carácter científico, es decir, relacionados con el área de ciencias.

Desde la Refinería de BP Oil España y desde el Ayuntamiento de Almassora como promotores del proyecto se anima a todos los jóvenes estudiantes de bachillerato a que participen en el proyecto.

Subir