elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Debemos hacer más con menos”

Casanova: “Debemos hacer más con menos”
  • El presidente de la Junta Local del PP incide ante su comité ejecutivo en la necesidad de promover empleo, “aunque exceda de nuestras competencias”

“En un momento como el actual debemos hacer más con menos”. Vicente Casanova, presidente de la Junta Local del Partido Popular en Almassora, ha reunido esta semana a su comité ejecutivo en la sede de la calle Las Almas para analizar el escenario actual en el que “la promoción de empleo se ha convertido en una absoluta prioridad, aunque exceda de nuestras competencias”.

Casanova ha reconocido que “hallar un trabajo, para muchos de nuestros vecinos, se ha convertido en una necesidad, por lo que desde el Partido Popular debemos apostar por políticas activas de empleo que, pese a la compleja situación económica que atravesamos, faciliten con acciones prácticas y eficaces, que las demandas de empleo obtengan una respuesta”.

El presidente de la Junta Local del PP en Almassora ha desgranado las acciones que, a nivel municipal, ha emprendido el consistorio al objeto de “dar respuestas efectivas que permitan otorgar un trabajo digno a los ciudadanos que lo demandan”. Así, ha señalado Casanova, durante este ejercicio “hemos aprobado las bases del III Programa Municipal de Empleo, que ofertará 21 puestos de trabajo en unas bases que está previsto que se publiquen a partir del próximo febrero”.

Un plan que cumple su tercera edición y que se nutre de 200.000 euros de fondos municipales. Una acción que permitirá dar trabajo a 21 peones durante seis meses, 11 a partir de marzo y los restantes 10 a partir del próximo mayo.

“Y a esta medida”, ha detallado el líder del Partido Popular en Almassora, “hemos sumado la solicitud al Servef de 66 puestos de trabajo a través del programa Emcorp con un importe de 463.070,52 euros”. Una petición que todavía está pendiente de obtener el aval del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, “pero que confiamos en que sea atendida”.

380 vecinos empleados
En su exposición, el presidente de la Junta Local del PP en Almassora ha reconocido que “éstas no han sido acciones aisladas, sino componentes de un conjunto de medidas emprendidas a través de la Mesa por el Empleo, y que han posibilitado hasta la fecha la contratación de 380 personas con un importe cercano a los 4  millones de euros”.

Durante este mandato hemos mantenido los programas que desarrollábamos de forma habitual y los hemos reforzado para atender la situación extraordinaria en la que nos encontramos. “De hecho, hemos dotado desde 2009 el área de Servicios Sociales con inyecciones económicas extraordinarias, 200.000 euros anuales, que han permitido atender subsidios de primera necesidad con fondos propios”.

Subir