elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme ilustra con una placa la declaración de Les Calderes como Fiesta de Interés Turístico Provincial

Turisme ilustra con una placa la declaración de Les Calderes como Fiesta de Interés Turístico Provincial
  • El distintivo, que recuerda la resolución del 7 de mayo de 2008, se exhibirá en la Tourist Info

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por Nuria Felip, ha recibido una placa conmemorativa de la declaración de la celebración de Les Calderes como Fiesta de Interés Turístico Provincial. El distintivo, que ha sido remitido por la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana, recuerda la fecha de la resolución por la cual la festividad obtuvo el reconocimiento, el 7 de mayo de 2008.

El alcalde, Vicente Casanova, y la titular de la cartera municipal, han agradecido el emblema remitido por el Consell que se trasladará a la oficina de la Tourist Info, en la calle San Vicente número 47, para mostrarse a vecinos y visitantes. Posteriormente, la intención de Turismo es que el emblema se traslade al nuevo ayuntamiento.

Les Calderes, Fiesta de Interés Turístico Provincial, constituye el emblema de Almassora. Una celebración gastronómica “que une al pueblo entorno a las tradicionales veintidós calderas de cobre, una por cada uno de los días del mes, ya que se celebra el 22 de mayo, festividad de la patrona Santa Quitèria”, ha señalado la titular de la cartera de Turismo.

Cabe señalar que la concejalía que dirige Nuria Felip ha trabajado durante este mandato por alcanzar este nombramiento que lograba hace cerca de tres años, así como ha perseguido la declaración de Municipio Turístico para la localidad. Un objetivo, éste último, también obtenido el pasado año, “y que en la práctica nos va a permitir optar a subvenciones y convocatorias autonómicas dirigidas a embellecer y mejorar la estética de nuestra localidad con una vertiente turística”, ha considerado la edil.

Subir