elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora avala la gestión de Deportes con un incremento del 30,3% del número de abonados

Almassora avala la gestión de Deportes con un incremento del 30,3% del número de abonados
  • Las bonificaciones y mejoras implantadas en la piscina climatizada han provocado que de los 826 socios del pasado enero, diciembre haya cerrado con 1.077 clientes

Almassora ha cerrado el año 2010 con un incremento del 30,3% del número de abonados que avala la gestión desarrollada en la cartera de Deportes y que se ha trasladado al usuario en forma de rebajas, bonificaciones y mejoras en el servicio deportivo que se oferta en el complejo de la piscina cubierta. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado con satisfacción los resultados obtenidos en el Servei Esportiu Municipal (SEM) al cierre del año y que advierten de un incremento paulatino en el número de abonados que al cierre del ejercicio se han incrementado en 251 nuevos clientes.

“En enero del pasado año fueron 826 los socios que figuraban en el SEM y, al cierre del pasado diciembre, el resultado era notablemente mayor, 1077 abonados, concretamente”. El resultado constituye, porcentualmente, un 30,3% más de abonados que los registrados hace ahora un año, “una circunstancia que nos anima a seguir trabajando en este ámbito y desarrollar y apostar por las medidas aplicadas cuyos resultados, a tenor del balance obtenido, han sido acogidos con satisfacción por los usuarios”, ha considerado el edil.

Los resultados analizados mes por mes constatan un aumento progresivo del número de usuarios que deciden convertirse en socios y que pasaron de los 826 en enero a los 940 en febrero y los 985 y 938 en marzo y abril, respectivamente. En verano, el número de abonados, lejos de descender, mantuvo su tendencia alcista. Así, en mayo fueron 1.008 los socios y en junio 1.025. “Se advierte cómo en julio y agosto, por cuestiones derivadas del periodo vacacional, se registró una reducción de los asociados”, ha incidido Martínez. Sin embargo, con el arranque de la campaña se vuelve a registrar un repunte que se sitúa por encima del millar de abonados que se ha mantenido hasta el mes de diciembre, con un registro de 1.077 usuarios.

“Este balance positivo nos anima a seguir trabajando en este ámbito”. En opinión de Martínez, “ofrecemos un servicio de calidad, cómodo y práctico, en el que en el último trimestre de 2010 implantamos nuevos aparatos en el gimnasio y que en este 2011 también recibirá mejoras que permitan mantener en estado óptimo las prestaciones del servicio”, ha señalado el regidor.

Facilidades y oferta
Por lo pronto, durante el pasado año fueron miles las personas que pudieron acceder a las bonificaciones acordadas por el consistorio para vecinos en situación de desempleo e hijos de familias en paro. “Los parados pueden hacer uso de la instalación climatizada por solo un euro, mientras que sus hijos pueden hacerlo abonando 0,50 céntimos de euro”. Asimismo, en el área de salud se aplicaron descuentos de hasta un 33% en los cursillos y actividades que desarrolladas fuera de las instalaciones de la piscina cubierta. Medidas extraordinarias “que continúan este 2011”, ha señalado el regidor.

Por su parte, los abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) que pagaban 320 euros anuales, ya disfrutaron en 2010 de una rebaja de 80 euros que se mantendrá el próximo año. Una  mejora a la que se sumó la mejora de prestaciones para los abonados, que desde este año tienen también acceso al gimnasio y a un paquete de cursos gratuitos que oferta el área de salud.

Medidas encaminadas a facilitar el uso de las instalaciones y a las que se suman las facilidades de pago. El usuario de la piscina climatizada puede abonar sus cuotas con carácter mensual, trimestral o anual. Además, los abonados anuales tienen la opción de pagar en dos cuotas, una del 60% y otra del 40%. “Si trasladamos estas alternativas al número de abonados -ha señalado el regidor- éstas se traducen en 731 abonados anuales, 185 con carácter mensual y 160 con carácter trimestral”.

Subir