elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud inaugura el sábado el exitoso curso de monitor de tiempo libre

Juventud inaugura el sábado el exitoso curso de monitor de tiempo libre
  • Treinta y cinco alumnos acudirán todos los sábados al Ateneu Jove para obtener un título homologado por el IVAJ

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora inaugurará el próximo sábado 15 de enero una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre que cada año convoca el departamento. Treinta y cinco personas serán las que ocupen las plazas ofertadas en un ciclo que recibió más de un centenar de candidatos, 108 concretamente, interesados en aspirar a una de las plazas ofertadas por la localidad para obtener un título que, homologado por el IVAJ, “abre puertas en el mercado laboral”.

María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha destacado la relevancia de una nueva convocatoria “que en los últimos años ha registrado un repunte de interesados y que confiamos en poder volver a celebrar para atender a todos aquellos interesados que finalmente no han podido ocupar una de las vacantes ofertadas”.

Cabe señalar que los técnicos del departamento de Juventud se vieron obligados a realizar una baremación que posibilitara la selección del más de un centenar de preinscripciones que se tramitaron para acceder al módulo formativo. “Ha sido una verdadera avalancha la que se ha registrado y que nos anima a seguir solicitando este curso al IVAJ y a ofertar un ciclo que creemos es de interés para jóvenes y adultos que pretenden reforzar sus conocimientos y buscan acceder a un puesto laboral relacionado con la juventud”.

El curso se impartirá durante seis meses en horario de mañanas y tardes, “prácticamente todos los sábados, a excepción de los festivos”. Entre las 9.30 horas y las 14.30 horas, y desde las 15.30 a las 18.30 horas, “un ciclo intensivo, que combina la teoría y la práctica, capacitará a los 35 asistentes como guías y monitores en materia de ocio y tiempo libre”, ha señalado la regidora.

Trampolín al mercado laboral
El título que obtendrán estos alumnos reforzará su currículo y “facilitará sus opciones para hallar un empleo en un complejo escenario laboral como en el que nos encontramos actualmente”. En este sentido, ha señalado Tormo, las acciones del departamento de Juventud, en coordinación con la cartera de Empleo que dirige Nuria Felip, “están coordinadas para facilitar la formación, como puerta de acceso al empleo, con la convocatoria periódica de cursos”.

En este sentido, cabe señalar que el municipio acogerá el próximo marzo un ciclo para formar a auxiliares de geriatría que organiza el Servef y el Forem (Fundación de Formación y Empleo de CCOO). Este módulo, gratuito para los interesados, está dirigido a vecinos que se encuentran en una situación de desempleo. Los interesados deben formalizar en la oficina de promoción de Empleo, en la Cámara Agraria, su preinscripción antes del 24 de febrero. El ciclo oferta 16 plazas y está previsto que se imparta entre el 21 de marzo y el 21 de abril.

Subir