elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma las obras de la calle Constitución en el grupo Caja de Ahorros

Almassora retoma las obras de la calle Constitución en el grupo Caja de Ahorros
  • El proyecto, interrumpido durante las fiestas navideñas para no importunar a los comercios, se ha retomado esta semana con el objetivo de avanzar en la materialización del proyecto

Almassora ha retomado esta semana las obras de remodelación y accesibilidad de la calle Constitución. El proyecto, que arrancó hace dos meses en el tramo comprendido entre la calle San Fernando y la calle San Ildefonso, quedó interrumpido durante las fiestas navideñas para no importunar a los comercios que operan en la zona.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo, ha incidido en la buena marcha de unas obras que está previsto culminen durante el mes de mayo. “Con la intención de ejecutar el programa ajustado al calendario definido, este mismo lunes se retomaron los trabajos en el tramo de acera que linda con el Grupo Caja de Ahorros,  entre la calle San Ildefonso y la iglesia de San Vicente”.

Tal y como ha indicado Brisach, se han establecido tramos para generar los mínimos contratiempos tanto a los residentes como a los establecimientos que se encuentran distribuidos por el entorno”. En opinión de Brisach, “nuestra intención es que no se produzcan demoras, más allá de las pactadas como ha sido el periodo de Navidad, para que el proyecto esté materializado próximamente”.

Cabe indicar que la actuación, adjudicada por la Junta de Gobierno el pasado 23 de agosto, es el primer proyecto del Plan de Acción Comercial y cuenta con el respaldo económico de la Generalitat Valenciana, que costea la ejecución con una subvención del 94,99% de la actuación. El objetivo es explotar el carácter comercial de esta vía, consolidar un nuevo circuito peatonal, reordenar el área de aparcamiento y acondicionar el entramado urbano, con la mejora de su accesibilidad rodada, ha desgranado Brisach.

Unas obra ambiciosa que supondrá una inversión de 205.654,98 euros con un plazo de ejecución de seis meses, tal y como marca el pliego de condiciones. Un plan de obras que establece la instalación de nuevos equipamientos, jardinería y una clara voluntad de “dotar al peatón de áreas para el encuentro y el esparcimiento aprovechando las características de la calle”. El proyecto enlazará con el tramo de acera remodelado que da acceso al colegio de Infantil y Primaria Errando Vilar, “que por sus características se ejecutó con antelación para reforzar la seguridad de un entorno en el que se producen tumultos puntuales de adultos y, sobre todo, menores”.

Renovación agua potable
De igual modo, las obras de la calle Constitución también están siendo aprovechadas por el consistorio para proceder a la renovación de la red de suministro de agua potable, “de modo que la apertura de zanjas en vía pública se aprovecha para modernizar las tuberías soterradas sin tener que importunar a nuestros vecinos con otras obras que generarían nuevos contratiempos”, ha considerado Brisach.

Subir