elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal divierte a cerca de 200 escolares desde 2008

La Escola de Nadal divierte a cerca de 200 escolares desde 2008
  • Tras despedir el miércoles su tercera edición, la prestación municipal dirigida por María Tormo, se consolida como un servicio valorado por madres y padres

MÁS FOTOS
La Escola de Nadal divierte a cerca de 200 escolares desde 2008 - (foto 2)

El proyecto de Escola de Nadal que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora puso en marcha en el ejercicio 2008, ha cumplido este año su tercera edición como una prestación consolidada y valorada por los padres y madres de la localidad. “Este año han sido 60 los pequeños que han acudido a la convocatoria, copando las plazas ofertadas, al igual que ocurrió en la pasada edición”, ha indicado la titular de la cartera, María Tormo.

Un número de usuarios destacado que se eleva a cerca de 200 “si hacemos un balance de la reciente historia de este servicio”, ha señalado la edil. De hecho, la Escola de Nadal convocó su primera edición hace tres años con alrededor de medio centenar de alumnos que se incrementaron a 60 en 2009 y se mantuvieron en 2010. “Se trata de un servicio cómodo y útil, que intenta atender las necesidades de los padres y madres, familias en general, que deben compatibilizar las obligaciones derivadas de su responsabilidad laboral con las familiares”.

Con este reto, “se diseñó este servicio que hoy nadie niega que constituye un éxito”. El servicio, que se desarrolla en un centro educativo de la población, “permite que los pequeños disfruten con actividades y talleres variados, manualidades y dinámicas de grupo que además fomentan valores positivos como la solidaridad, generosidad o el trabajo en equipo”.

Y en esta meta que persigue dar soluciones a los vecinos que se encuentran en esta situación, “consideramos que era conveniente abrir el cupo a los más pequeños de 2 años que todavía no están escolarizados”. Así, en 2009 la Escola de Nadal permitió el acceso de usuarios cono esta edad y el servicio se ha seguido manteniendo a lo largo del pasado año.

Con un precio ajustado y con una prestación que se ha prolongado durante ocho jornadas, “en esta edición han sido 60 los usuarios que se han divertido ocupando con un amplio abanico de propuestas el tiempo libre de nuestros pequeños”. Una prestación por la que el departamento ha apostado desde el primer día, “por lo que consideramos que medidas como éstas deben seguir ofertándose a nuestros vecinos porque somos conscientes que constituyen un gran alivio y una solución práctica y cómoda para quienes trabajan y tienen hijos”.

Hermanos Ochando
Del 27 al 31 de diciembre y entre el 3 y el 5 de enero, los 60 pequeños que han tomado parte en la Escola de Nadal han asistido al colegio Hermanos Ochando para disfrutar del programa de ocio y diversión. Una divertida fiesta se encargó de poner el broche de oro al servicio y divirtió a las decenas de pequeños que durante dos semanas han acudido hasta las dependencias educativas.

El servicio, ofertado entre las 7.30 horas de la mañana y las 14.00 horas, “ha dado un respiro a nuestros vecinos cuya valoración es fundamental para nosotros, como departamento”. De hecho, “el objetivo prioritario de este tipo de programas es dar respuestas eficaces a las demandas que padres y madres nos presentan con la intención de atender de forma efectiva las necesidades que se generan durante los periodos festivos”.

Subir