elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos inician en la residencia de la tercera edad su visita a Almassora

Los Reyes Magos inician en la residencia de la tercera edad su visita a Almassora
  • Los usuarios del centro de mayores recibirán a Sus Altezas a las 17.00 horas

Sus Altezas Reales los Reyes Magos de Oriente iniciarán esta tarde su esperada visita a Almassora en la residencia de la tercera edad de la población. A las 17.00 horas está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar se acerquen hasta las dependencias municipales para saludar a residentes y usuarios del centro público. “Una visita que ya se ha convertido en cita obligada dentro del calendario de actos navideños de estas fechas”, ha señalado el regidor de Fiestas, Vicente Bernat.

De hecho, la residencia de la tercera edad participa y colabora en el programa de actos que se organiza durante estas fechas con un completo y variado plan de actividades que “constituye la prueba más evidente de la movilización de nuestros vecinos más veteranos en estas festividades”, ha incidido Bernat. Por ello, esta tarde nuevamente serán ellos los que tengan la oportunidad de saludar a Sus Altezas Reales, “que se encargarán de entregarles los esperados regalos”.

Tras la visita, a las 18.00 horas, las siete carrozas, grupos de animación y resto de participantes en la cabalgata, saldrán de la calle Boqueras para recorrer la avenida José Ortiz, seguir por la calle San Luis, l'Alcora, Trinidad, la plaza Pere Cornell y concluir frente a la iglesia del Cristo. Tras la oración en el templo, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a la carpa de la plaza Pere Cornell donde recibirán a los pequeños que deseen trasladarles sus deseos.

Este año, el esperado desfile distribuirá 1.500 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten, “de modo que todos los niños y mayores puedan disfrutar de este tradicional dulce”. Bernat ha mostrado su confianza en que la cita, que suele concluir sobre las 19.30 horas en la iglesia del Cristo, reúna a miles de personas en las calles y divierte a los más pequeños, “que hoy vivirán una noche mágica a la espera de conocer mañana los regalos que les hayan dejado Sus Altezas”.

Subir