elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos reparten mañana más de 1.500 kilos de caramelos sin gluten en Almassora

Los Reyes Magos reparten mañana más de 1.500 kilos de caramelos sin gluten en Almassora
  • El tradicional desfile partirá a las 18.00 horas desde la calle Boqueras para culminar con la recepción de Sus Altezas en la plaza Pere Cornell

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos tomará mañana miércoles las calles de la localidad a partir de las 18.00 horas con el reparto de más de 1.500 kilos de caramelos sin gluten. La concejalía de Fiestas, dirigida por Vicente Bernat, se ha encargado estas últimas semanas de realizar los últimos ajustes de un pasacalle esperado y anhelado por miles de pequeños. “La cita, un año más, contará con el apoyo de la brigada municipal de obras, así como de los agentes de la Policía Local”, ha concretado el regidor.

Un desfile que arrancará a las 18.00 horas desde la calle Boqueras, para tomar la avenida José Ortiz y seguir por la calle San Luis, l'Alcora, Trinidad, la plaza Pere Cornell y concluir frente a la iglesia del Cristo, donde Sus Altezas Reales descenderán de la carroza para recibir las peticiones de miles de pequeños que deseen solicitar a los Reyes sus peticiones y deseos.

El desfile contará con la participación de siete carrozas y varios grupos de animación, así como de colectivos y entidades de la población que, un año más, no han querido perder la oportunidad de tomar parte en esta cita mágica. “Esperamos que la cabalgata sea, un año más, del agrado de nuestros pequeños y confiamos en reunir, nuevamente, a miles de personas en las calles que deseen disfrutar de esta convocatoria festiva”, ha señalado el regidor de Fiestas.

Cabe señalar que una vez concluida la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional oración en la iglesia del Santísimo Cristo y, posteriormente, atenderán a todos los pequeños que deseen charlar con ellos bajo la carpa instalada en la plaza Pere Cornell. El entoldado habilitará unos pasillos para que todos los asistentes puedan hablar con los Reyes Magos de forma ordenada. “Desde hace años decidimos implantar este sistema de modo que los pequeños escogen el Rey con el que desean hablar y las colas se reducen, permitiendo que los pequeños cumplan su deseo y que para ello no deban esperar mucho tiempo”.

La recepción se producirá concluida la Cabalgata y después de que los Reyes Magos se trasladen a la residencia de la tercera edad a primera hora de la tarde. Como viene siendo habitual, Sus Altezas realizan una primera visita, a las 17.00 horas, al centro de mayores de la avenida Generalitat con el objetivo de entregar a los usuarios regalos y compartir con ellos villancicos y buenos deseos. “Es una forma de compartir con todos nuestros vecinos una jornada mágica y despedir estas fiestas navideñas tan señaladas”, ha considerado Bernat.

Subir