elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria del Taller de Empleo

Almassora inicia la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria del Taller de Empleo
  • La rotonda en la que desemboca la calle San Jaime comienza a mostrar las piezas creadas por los alumnos de cerámica artística

MÁS FOTOS
Almassora inicia la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria del Taller de Empleo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria creados y diseñados por los alumnos de cerámica artística del Taller de Empleo. El trabajo, en el que se han implicado los estudiantes de este módulo que fue clausurado el pasado 16 de diciembre, ha empezado a mostrar su riqueza cromática y compositiva en la glorieta en la que desemboca la calle San Jaime.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, acompañado por la regidora de Empleo, Nuria Felip, ha visitado recientemente los trabajos para comprobar los avances en la disposición de los distintos lienzos con los que se cubrirá la rotonda. “Se trata de un trabajo único, detallista y singular que se va a situar en una vía que todos los vecinos de Almassora recorremos cada mayo para acudir al paraje de Santa Quitèria para recoger a nuestra patrona”, ha señalado.

El primer edil, que ha agradecido el esfuerzo y voluntad de los alumnos del Taller de Empleo en la decoración de esta glorieta, ha reconocido el sacrificio de estos estudiantes que, “una vez concluya la colocación del panel, podrán reivindicar como suya esta obra que quedará por siempre en nuestro municipio”. Un proyecto interesante y original que ha partido de un Taller de Empleo que se desarrolló durante el pasado año y que “ha cuajado no solo en esta actuación, sino en otras muchas que ya son visibles en nuestro municipio”.

De hecho, ha recordado el primer edil, “muchos edificios públicos y calles han sido rotulados gracias al trabajo de estos estudiantes, y su esfuerzo, convertido en piezas únicas, se exhibe ya en distintos puntos de nuestra población”. En esta ocasión, “tendremos la oportunidad de vestir esta rotonda, de decorarlas con un 'trencadís' que se ha diseñado durante meses en el Taller de Empleo”.

La rotonda que enlaza la calle San Jaime con el by-pass que dirige hacia la ermita de Santa Quitèria muestra ya varios lienzos cerámicos elaborados con azulejos de vivos colores que recogen de forma fiel la imagen de Santa Quitèria, las 22 calderas dispuestas en cascada, así como la ermita de la patrona y los romeros, que lucen sus característicos pañuelos rojas.

Conclusión en enero
Los trabajos de colocación que se iniciaron durante la segunda quincena del pasado mes de diciembre, se prolongarán durante este enero con el objetivo de concluir las labores a lo largo del mes. Las dimensiones de la rotonda “son considerables, lo que ha obligado al alumnado a crear más piezas intermedias que creen una continuidad entre cada una de las alegorías que se han diseñado”, ha manifestado la titular de la cartera municipal de Empleo.

Así las cosas, “esperamos que durante este enero concluyan los trabajos de modo que a partir del próximo febrero las labores de colocación de las distintas piezas estén terminadas y todos los vecinos podamos disfrutar de una nueva rotonda decorada, diseñada y creada en el seno de un Taller de Empleo que ha podido formar y capacitar durante un año a una veintena de vecinos de nuestro municipio”, ha recordado la regidora.

Subir