elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Natura invita a los escolares a descubrir la avifauna del Millars

El Aula de Natura invita a los escolares a descubrir la avifauna del Millars
  • Sostenibilidad desarrolla desde el pasado diciembre actividades de anillamiento en el delta

MÁS FOTOS
El Aula de Natura invita a los escolares a descubrir la avifauna del Millars - (foto 2)
El Aula de Natura dependiente del departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora desarrolla, desde el pasado diciembre, actividades con escolares en el delta del río Millars. Las rutas, definidas y dirigidas desde el consistorio, han permitido ya que alumnos de centros educativos como el grupo de cuarto de Primaria del colegio Errando Vilar, hayan tomado parte en una actividad en la que no solo se mantiene un contacto directo con la desembocadura del río, sino que además permite a los pequeños familiarizarse con la avifauna propia del delta.

La actividad, que desarrolla desde hace años este servicio municipal, permitió el pasado diciembre a los pequeños del Errando Vilar participar en la tradicional labor de anillamiento de aves que se desarrolla en el río con el objetivo de estudiar y conocer las características de las aves que visitan el humedal. Un trabajo que los pequeños tienen la oportunidad de conocer de cerca “de modo que los escolares no solo aprenden a reconocer el entorno, lo hacen suyo y se incentiva el respeto hacia el medio natural, sino que además tienen la oportunidad de conocer los comportamientos de las aves y la importancia de éstas en el hábitat que ocupan”, ha señalado el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

Cabe indicar que el Aula de Natura, además de desarrollar este tipo de actividades en el Millars, también organiza y define otras propuestas a lo largo del curso escolar con la intención de que los pequeños conozcan los efectos de acciones tan comunes como realizar una correcta distribución de las basuras para que éstas puedan tener nuevos usos. “Las energías renovables, la depuración de las aguas, la reutilización de los rechazos, la familiarización con el entorno natural del Millars, son solo algunos de los trabajos que desarrolla el Aula de Natura que desde hace años desarrolla, con Creu Magarzo al frente, una importante labor en nuestro municipio”, ha considerado Brisach.

Subir