elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FVMP ratifica la declaración de Almassora como Municipio Turístico

La FVMP ratifica la declaración de Almassora como Municipio Turístico
  • La Federación informa favorablemente el borrador del decreto en el que se reconoce de forma definitiva el título que permitirá acceder a subvenciones autonómicas

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha comunicado al Ayuntamiento de Almassora el informe favorable emitido sobre el borrador del decreto en el que se reconoce con carácter definitivo el título de Municipio Turístico para Almassora. La comunicación, que se ha remitido al consistorio tras acordarse por parte del Servicio Técnico de Turismo de la FVMP el pasado 15 de diciembre, “da formalidad y oficialidad a una declaración que nos va a permitir aspirar a convocatorias de subvenciones y ayudas que permitan apostar por la vertiente turística de nuestra población”.

Nuria Felip, regidora de Turismo en el consistorio, ha incidido en la relevancia de una categoría que culmina el trabajo desarrollado a lo largo del año por la técnico responsable de la oficina de Turismo, Anna Peña. “Creemos que se ha de seguir trabajando en este plano para poder avanzar en la mejora de nuestro municipio, la promoción de sus potenciales y la difusión de sus riquezas, tanto culturales, como patrimoniales y sociales”, ha indicado la regidora.

Cabe señalar que la solicitud se elevó durante el presente ejercicio a la Agencia Valenciana de Turismo para que la Administración autonómica valorara la posibilidad de otorgar el título a la localidad. “Se recopiló documentación e informes que fundamentaran esta solicitud que finalmente ha sido aprobada por el Consell y que nos permitirá optar a ayudas y subvenciones de utilidad y provecho para mejorar nuestra localidad”.

El departamento de Turismo se centró el pasado año en lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial para Les Calderes, un objetivo alcanzado y cumplido que daba paso a nuevas demandas “ya que nuestra intención es trabajar por el desarrollo y avance en este campo porque creemos que puede aportar mejoras y beneficios para nuestra localidad”.

Exposición y circuito de museos
Para promocionar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de Les Calderes, el departamento de Cultura , ha organizado una exposición fotográfica en la que pueden participar todos los vecinos que posean imágenes relativas al plato y su tradicional reparto. Una muestra para cuya organización se están recogiendo ya las imágenes en la oficina de turismo, en la calle San Vicente número 47, y que ayudará a promocionar y difundir la riqueza de Almassora.

Una cita a la que se suma la ampliación del circuito museístico de la localidad con la incorporación, mañana miércoles, del Museu del Joguet. “La cita es a las 20.00 horas en el edificio de “La Murà””, ha recordado la titular de la cartera municipal de Turismo y Cultura. “Se trata de una sala con más de cien piezas cedidas por la familia Arenós-Agut y que se renovará periódicamente, ya que la colección que nos han donado tiene más de medio millar de ejemplares”.

El Museu del Joguet se sumará al Museu municipal, que cobija los tesoros del yacimiento arqueológico de El Torrelló del Boverot, así como al Museo Parroquial, que se construye en un ala de la parroquia de la Natividad y que está previsto pueda ser inaugurado durante el primer semestre del próximo año.

Subir