elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de la Escola de Nadal a 60 escolares

Almassora abre las puertas de la Escola de Nadal a 60 escolares
  • El colegio Hermanos Ochando alberga esta prestación que pretende conciliar la vida laboral y familiar de las familias y que en esta edición se ofertará durante ocho jornadas

MÁS FOTOS
Almassora abre las puertas de la Escola de Nadal a 60 escolares - (foto 2)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha abierto esta mañana las puertas de la Escola de Nadal que organiza cada año el consistorio con la intención de ofrecer un respiro y facilitar la conciliación laboral y familiar a vecinos con pequeños de 2 a 12 años. La titular del departamento ha visitado esta mañana las instalaciones con la intención de conocer de primera mano a los usuarios de la prestación que este año son cerca de sesenta, tal y como ha indicado Tormo.

“Desde la concejalía apostamos desde el primer momento por la oferta de este tipo de prestaciones que son de gran utilidad para los padres, madres y familias que trabajan y que tienen con hijos en edad escolar”, ha declarado la regidora. En este sentido, “creímos oportuno incorporar la lista de espera que se había generado en el servicio para que ningún pequeño se quedara fuera de la convocatoria”.

Un grupo de 15 pequeños que no obtuvieron plaza en el periodo ordinario y que se incorporaron al cierre del plazo de matrícula. Finalmente, han sido 60 los alumnos de esta nueva edición de la Escola de Nadal “que esperamos se diviertan, disfruten y compartan con sus compañeros esta experiencia de ocio que cada año convocamos”, ha indicado la edil.

Del 27 al 31 de diciembre y entre el 3 y el 5 de enero, los pequeños acudirán a las aulas del centro educativo con el objetivo de divertirse. “Hemos abierto el cupo a los pequeños de dos años, atendiendo a la demanda de muchos padres, y creemos que la iniciativa, puesta en práctica en otras ediciones, es bienvenida por los padres y madres”, ha señalado la regidora.

El programa de actividades que se celebrará durante ocho intensas jornadas fue detallado a los tutores el pasado lunes 20 en el Ateneu Jove. Una reunión que congregó en las dependencias de la calle Santa Bárbara a decenas de vecinos que quisieron resolver sus dudas y conocer los talleres, manualidades y propuestas que van a divertir a todos los pequeños durante estas jornadas.

Cabe señalar que la Escola de Nadal abre sus puertas a las 7.30 horas de la mañana y culmina a las 14.00 horas. Un horario extenso, cuajado de iniciativas, en el que ningún pequeño tendrá espacio para el aburrimiento. “Es nuestro objetivo, que todos los usuarios, de todas las edades, disfruten, participen y hagan grande este proyecto que desde Juventud diseñamos con el deseo de prestar servicio a las familias y entretener a nuestros escolares durante los periodos festivos”.

Subir