elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda felicita la Navidad con su tradicional concierto

La Esmeralda felicita la Navidad con su tradicional concierto
  • Los músicos invitaron al público a tomar el escenario para participar con ellos en el recital

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda celebró el pasado sábado su tradicional concierto de Navidad que patrocina cada año CaixAlmassora. El salón de actos de la entidad bancaria se abarrotó de público que no quiso perderse este típico recital que cada año suma adeptos. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, asistió a la cita junto a la regidora de Cultura, Nuria Felip, y miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

“La celebración de este concierto constituye la prueba más evidente de que ha llegado la Navidad”, ha indicado el primer edil. Casanova saludó al presidente de la entidad bancaria, Francesc Enric Ferrada, y el director general de la entidad, Jorge Mallol, en un acto que arrancó sobre las 19.30 horas de la tarde con la Ensemble de Percusión de la Unión Instructivo Musical. Juan Arrufat, Elena Carmona, Guillem Garcia, Adrià Monferrer y Paula Temprano arrancaron las ovaciones del público con la “Pequeña serenata nocturna”, de Wolfgang Amadeus Mozart, para seguir con la animada “Oye cómo va”, de Tito Puente.

Los jóvenes músicos invitaron al público a tomar el escenario para participar del recital con sus propios instrumentos. Entre los presentes, la regidora de Cultura, Nuria Felip, que disfrutó siguiendo los consejos de los profesionales que invitaron a seguir el ritmo marcado por la batería.

La primera parte culminó con la actuación de la Banda Joven que, dirigida por Lidón Valer Cabaleiro, interpretó “What a wonderful world”, de Louis Amstrong, e “Independence”, de Gregory Day. Una aplaudida interpretación que, tras un sorteo que se celebró en el descanso, dio paso a la Banda Sinfónica, dirigida por Víctor Alapont. Aplaudida y ovacionada, los profesionales interpretaron “A mi madre”, de Roque Baños, “Celtic Child”, de Bert Appermont, con la participación del coro de la Escuela de Música Mestre Agut Manrique, para culminar con “La vida es bella”, de Nicola Piovani, y “Nadal Blanc”, de I. Berling y R. García y Soler, ambas con la participación de los componentes de la Banda Joven.

Subir