elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet pide al bipartito que reserve en 2016 una línea de ayudas para luchar contra la pobreza energética

Mulet pide al bipartito que reserve en 2016 una línea de ayudas para luchar contra la pobreza energética

    El Partido Popular de Almassora ha instado al bipartito que gobierna en la localidad a que reserve en el presupuesto de 2016 una línea de ayudas específica para luchar contra la pobreza energética y facilitar información, asesoramiento y apoyo en la tramitación del denominado “bono social”. Las medidas vienen recogidas en una moción que el PP presentó en el último pleno y que recibió el aval unánime de la corporación. Un apoyo que “agradecemos porque todos, sin excepción, debemos trabajar para dar solución a todas las situaciones de vulnerabilidad que puedan afectar a familias de nuestro municipio”.

    Marta Mulet, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado la importancia de desarrollar un plan municipal que ataje las situaciones de vulnerabilidad que se generan con motivo de la interrupción del suministro de energía por falta de pago. “Si somos capaces de prever esta situación para no llegar a extremos de corte de suministro, evitaremos poner en riesgo a familias de nuestro municipio”.

    La iniciativa del PP insta a los dos ayuntamientos de Almassora a que a la firma de convenios de colaboración con las firmas de suministro, se sume el “estudio y elaboración de las bases por parte del consistorio para la concesión de ayudas económicas para la adaptación de los hogares a fin de favorecer la reducción de su consumo energético”.

    De igual modo “creemos que es importante que desde el consistorio se facilite información relativa al conocido como “bono social” que ofertan las empresas de suministro”. “Si tenemos la oportunidad de asesorar a quien lo necesita y facilitar el acceso a estas bonificaciones, en la práctica también estaremos trabajando para dar soluciones que pongan freno a los cortes de suministro y servicio”, ha señalado Mulet.

    Desde el Partido Popular, la regidora ha ofrecido su colaboración “para desarrollar este plan y trabajar para dar respuestas a los vecinos. Es nuestra obligación y como oposición vamos a seguir desarrollando iniciativas y propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

    Subir