elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado ambulante se trasladará a la calle San Jaime a partir del viernes 30 de septiembre

El mercado ambulante se trasladará a la calle San Jaime a partir del viernes 30 de septiembre
  • Los cerca de un centenar de puestos ocuparán la amplia avenida los días 30 de septiembre, 4 y 11 de octubre

El Ayuntamiento de Almassora trasladará a final de mes los cerca de un centenar de puestos que conforman el mercado ambulante de la localidad como consecuencia de las celebraciones festivas que arrancarán el último viernes del mes de septiembre en honor a la Mare de Déu del Roser. Tal y como ha informado la regidora responsable de Comercio, Nuria Felip, “durante 4 jornadas la actividad comercial del complejo ambulante se trasladará desde el entorno de la plaza Pere Cornell y adyacentes a la calle San Jaime y un tramo de San Felipe”.

El cambio de ubicación, que se desarrolla cada mayo y octubre para facilitar el desarrollo de los festejos patronales en la localidad y la actividad de estos negocios, comportará que durante cuatro jornadas los vecinos hayan de variar la ruta para acceder al mercado ambulante. “Serán cuatro días: el 30 de septiembre, viernes, el martes 4 de octubre y el martes 11 de octubre”, ha explicado la responsable de la cartera municipal.

Felip ha señalado que durante estas dos semanas, el 7 de octubre, que habría de celebrar el mercado de los viernes, no se celebrará puesto que la jornada fue declarada el pasado año fiesta local", ha explicado la edil. Así las cosas, “serán tres los días en los que el mercado se ubique en la calle San Jaime para volver, posteriormente, y ya a partir del martes 11 de octubre, a los aledaños de la plaza Pere Cornell.

La titular de la cartera de Comercio ha mostrado su confianza en que el cambio de ubicación no genere excesivos problemas entre los vecinos y clientes de este conjunto de puestos ambulantes. “La gente está acostumbrada a que con la llegada de las fiestas el mercado se traslade. En esta ocasión se variará la ubicación durante tres jornadas”, ha manifestado la concejal.

Por último, la edil ha indicado que si bien el mercado ambulante variará temporalmente su ubicación, los servicios que se prestan en el edificio El Mercado seguirán operativos “y prestando una atención directa a sus clientes”. Por tanto, ha incidido Felip, pese a que el mercado ambulante se emplace de forma temporal en otra zona de la localidad, los vecinos deben saber que los locales del edificio El Mercado siguen estando operativos en su horario habitual”, ha declarado la regidora.

Cabe señalar que si bien el mercado ambulante alberga cerca de 90 puestos de venta, 26 de ellos de fruta y verdura y 63 relativos a otro tipo de productos, tales como textil o jardinería, el servicio de El Mercado reúne a más de una decena de profesionales que venden productos tan variados como pescado, carne o duces y repostería.

Subir