elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Queremos que los vecinos sean los autores de nuestro plan de trabajo”

Martínez: “Queremos que los vecinos sean los autores de nuestro plan de trabajo”

    “Las propuestas, las quejas y las ideas que nuestros vecinos tengan para el pueblo serán las que conformen el plan de trabajo con el que nos presentemos a las próximas elecciones”. Luis Martínez, candidato a la alcaldía por el Partido Popular en Almassora, estará arropado esta tarde por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en una asamblea que convoca a los militantes a las 19.00 horas en la sede de la calle Las Almas.

    “Mi objetivo es que sean los vecinos los autores de este programa, el que queremos para los próximos cuatro años, y en él recojamos, como estamos haciendo desde hace meses, las opiniones y sugerencias, las iniciativas y propuestas que deben ayudarnos a seguir mejorando nuestro municipio”. Martínez considera fundamental “ceder la palabra al ciudadano, escuchar sus quejas y sus críticas, porque de ellas, de los errores, podemos aprender y esta es la principal obligación de los representantes públicos, escuchar”.

    “Creo que poco nos ayuda incidir en guerras políticas estériles, en el “y tú mas”, cuando lo que nos están pidiendo los vecinos es resolver la dificultad, que en estos momentos y para demasiadas familias es muy dramática”, ha expresado Martínez.

    Con este espíritu, Martínez ha presentado el boletín que bajo el lema #alteuservei pretende “dar a conocer lo hecho y lo que todavía nos queda por hacer”. Porque, tal y como ha manifestado el alcaldable, “hemos trabajado durante años para salvar esta situación de crisis, afrontar el pago de indemnizaciones millonarias y hacerlo sin lastrar las cuentas de nuestra hacienda local. Y lo hemos logrado”. Sin embargo, “nos queda mucho por hacer, porque mientras haya vecinos que acudan a Servicios Sociales en situación límite, mientras hayan más de 2.500 personas en paro, hay dramas a los que debemos dar una solución, con urgencia y sin esperas”.

    La deuda municipal, la atención de las necesidades básicas en coordinación con las organizaciones humanitarias, la lucha contra el desempleo, así como la “desesperante espera” para la construcción del colegio Regina Violant se abordan en un boletín que ha sido distribuido esta tarde entre los asistentes a la asamblea.

    El trabajo, ha señalado Martínez, “continúa”. De hecho, “seguimos manteniendo reuniones en las que pedimos a nuestros vecinos que nos examinen porque a partir de sus análisis podremos ver qué cuestiones hemos de atender con urgencia y qué otras propuestas deben ser objeto de estudio para su planificación y desarrollo”.

    Comer y trabajar

    Lo prioritario, “en todo caso, es dar de comer a quien no tiene dinero para poder hacer la compra, y resolver el drama del paro, porque si bien somos conscientes de que en el último año se ha registrado una tendencia a la baja que advierte de un cambio de tendencia, todavía hay demasiadas familias de Almassora que durante años no han encontrado respuesta a algo tan básico como es el derecho a trabajar”.

    Subir