elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolo Claramonte Serra, “Almassorí de l’Any 2008”

Manolo Claramonte Serra, “Almassorí de l’Any 2008”
    El jurado por unanimidad votó a Manolo Claramonte como hombre del año, ya que cumple las dos condiciones, de las dos posibles, para ser nombrado “Almassorí de l’Any”, que son: o haber destacado en algo importante durante el año o tener una trayectoria que le avale. La revista PARLEM d’Almassora es quien concede este galardón que es el más prestigioso que se puede recibir a cada año. El Ayuntamiento de Almassora, la Diputación Provincial, CaixAlmassora, Comercial Orbel, Construcciones Ferrer y Pamesa Cerámica son los patrocinadores del premio.

    En este caso se dan las dos condiciones, con lo cual el jurado al completo tuvo claro que la persona indicada para otorgarle el premio, en esta tercera edición, era Manolo Claramonte.

    Manolo Claramonte ha sido nombrado en el 2008 “Hijo Predilecto de Almassora” y al mismo tiempo le avala una trayectoria de trabajo y entrega por Almassora.

    Manolo desempeñó la Alcaldía de Almassora entre los años 1973 y 1979, y desde el año 2002, desempeña el cargo de Juez de Paz, con el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, lo que dice mucho sobre una persona.

    Además de Juez de Paz, Manolo Claramonte ocupa actualmente la Presidencia de la Junta de Aguas de la Plana y Vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Almassora; es segundo vocal de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, así como tesorero, depositario y contador de la Federación de Regantes de la Comunidad Valenciana y ocupa cargo como miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    Fue fundador, junto a otros miembros, y posteriormente secretario de la Asociación Local de Agricultores, integrada en la FAPAC, de la que ha sido Vicepresidente en el ámbito provincial. Igualmente ha sido Presidente del Consejo de la Mutua Agraria Local y Vicepresidente de la Junta del Sindicato Agrícola San José y de CaixAlmassora.

    En el ámbito de la política, Manolo Claramonte fue Concejal desde 1963 en el conocido como Tercio Sindical, representando a los agricultores. Su gran labor, entrega y eficacia negociadora le llevó a ocupar el cargo de Alcalde en el 1973, trabajando al frente del Ayuntamiento hasta la celebración de las primeras elecciones democráticas, en 1979.

    Subir