elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “las quejas vecinales por falta de limpieza en Almassora”

El PP lamenta “las quejas vecinales por falta de limpieza en Almassora”
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta “las quejas vecinales por falta de limpieza en Almassora” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha instado a "las dos formaciones políticas que se han repartido la alcaldía en la localidad a reforzar la limpieza en el municipio después de que este 2016 hayan impuesto a la ciudadanía un incremento del 15% de la tasa de basuras".

    “Los vecinos pagamos 12 euros más al año en concepto de recogida de basuras. Sin embargo, cada vez son mayores las protestas por la suciedad de nuestras calles”, ha manifestado el concejal del PP, Luis Martínez, portavoz a su vez del grupo municipal del PP en la localidad.

    Desde la formación que lidera Martínez reclaman “reforzar la limpieza de plazas, parques, vías públicas y equipamientos que utilizan diariamente miles de vecinos”, puesto que “queda claro que es insuficiente”. Así lo ha trasladado el regidor quien también ha manifestado la necesidad de incrementar las tareas de jardinería que se ejecutan en el término municipal, “puesto que hay calles en las que los vecinos han tenido que apartar ramas de las aceras para facilitar el paso de viandantes y también el de los propios vehículos que circulan por la calzada”.

    Desde el PP han señalado que la puesta a punto y refuerzo de los servicios de limpieza y jardinería se debe trasladar no solo al casco urbano sino también al distrito marítimo, un área residencial en la que conviven todo el año cientos de vecinos pero cuya población se ve incrementada notablemente llegado el verano. “También aquí es importante actuar y evitar la degradación del entorno público para que las quejas que están llegando de vecinos y residentes tengan una respuesta ágil y eficaz”, ha considerado el regidor. Así las cosas, “somos conscientes de que esta es una tarea de todos, que la concienciación y responsabilidad de cada uno es fundamental, pero ante el abandono y la suciedad, el bipartito debería actuar y ser eficiente para evitar las críticas de los vecinos que religiosamente pagan sus tributos”.

    Subir