elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de restauración de muebles cuelga el cartel de completo el primer día de inscripción

  • El SIAC ha registrado una notable actividad durante la primera jornada de matrícula que se mantendrá abierta hasta el próximo 23 de enero

La oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciudadana (SIAC) de Almassora ha registrado una notable actividad durante la mañana de hoy para tramitar las primeras matrículas del segundo trimestre de la Escola Popular. El volumen de solicitudes gestionadas desde primera hora de la mañana ha provocado que el curso de restauración de muebles haya colgado el cartel de completo en los dos grupos que ofertaba. Otros grupos que han cerrado su oferta han sido los del taller de bolillos, que todavía dispone de plazas en el segundo de los grupos, y el de esmaltes, que también ha cubierto uno de sus tres grupos, tal y como han indicado fuentes del SIAC.

“Como muchos de sus alumnos nos transmiten, la Escola Popular no es sólo un recurso en el que centenares de vecinos aprenden técnicas, labores y manualidades que les resultan atractivas. También tiene una importante componente social que provoca que muchos traben nuevas relaciones de amistad que han llevado a algunos de nuestros usuarios a establecer vínculos estrechos con otros compañeros de aula”. “Como ellos mismos comentan, desde que voy a la Escola Popular no necesito ir al médico”, ha comentado con una sonrisa la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Más del 50% de las plazas han sido ocupadas durante esta primera jornada de matrícula, si bien el plazo para poder tramitar las inscripciones sigue abierto en el SIAC hasta el próximo viernes 23. “El horario para solicitar una reserva es amplio, de las 8.30 a las 14.00 horas de lunes a viernes, si bien también pueden gestionar su matrícula los sábados por la mañana o los jueves en horario de tarde”, ha matizado Felip. “Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario, marcar el curso al que desean acudir, el horario y abonar las tasas municipales”, ha matizado la concejala.

La oferta que resta
Los aficionados a la pintura sobre tela disponen de ocho plazas para acudir los martes y jueves de 15.15 a 16.45 horas a la sede de la asociación de vecinos Corell, mientras que los lunes y miércoles pueden acudir al local de la calle San Felipe. Quienes deseen aprender bolillos ya no pueden acudir al grupo de los jueves, de 15.00 a 18.00, que ha quedado completo. Sin embargo, todavía queda una vacante los jueves, de 18.00 a 21.00 horas en Ca la Vila.

Por lo que respecta al ciclo de restauración de muebles en Ca la Vila, los dos grupos ofertados están completos con lista de espera, mientras que el taller de acabados decorativos dispone de plazas los jueves de 17.15 a 20.15 horas, al igual que el curso de técnicas en pintura, que se imparte los martes y jueves de 15.15 a 16.45 horas.

Los tres grupos del taller de esmalte al fuego que se ofertarán en La Murà han reducido también sus plazas. Uno de ellos, el que se imparte los martes de 16.00 a 19.00 horas, ya está completo, mientras que restan vacantes en los otros dos. El centro de Corell todavía no ha copado las plazas del curso de cerámica, los miércoles de 15.30 a 18.30 horas, al igual que el curso de informática, impartido en la segunda planta del edificio de la Biblioteca, con tres grupos distintos al que se suma un cuarto especializado en Internet y en el que todavía hay matrículas libres.

Subir