elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un “correfocs” tomará mañana la playa de Almassora para festejar la noche de San Juan

Un “correfocs” tomará mañana la playa de Almassora para festejar la noche de San Juan
    Almassora disfrutará mañana martes de la tradicional noche de San Juan con un completo programa de actos que tendrá su punto álgido sobre las 23.00 horas con la celebración de la típica festividad. “Esperamos que sean miles los vecinos que tomen parte en esta convocatoria que cada año resulta más multitudinaria”, ha señalado la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

    La regidora, que ha presentado hoy junto a la presidenta de la asociación de vecinos Mos Quedem, María Tajes, las diferentes propuestas para esta jornada festiva, ha hecho un llamamiento a toda la población para que acuda mañana martes a las 23.30 horas al distrito litoral para “asistir a la I Encesa de Fogueres, que arrancará a las 23.30 horas en nuestra playa”.

    “Estamos convencidos de que vecinos y visitantes acudirán al litoral para tomar parte en esta fiesta que nos llevará a todos a la medianoche para cumplir con el ritual de mojarnos los pies a la orilla de la playa para cargarnos de energías positivas”, ha indicado la regidora.

    La jornada se completará con las diferentes fiestas y convocatorias programadas para el sábado 27 de junio. Por un lado, “quienes no puedan desplazarse a la playa, podrán disfrutar de una noche de baile y diversión amenizada por la orquesta Salamandra en la plaza Botànic Calduch”. La convocatoria, abierta a todos los vecinos, también contará con sus propias hogueras que se encenderán para reproducir la jornada de San Juan a partir de las 23.00 horas.

    “Pa i porta” en la playa
    El sábado 27 de junio, y de forma paralela, la playa albergará un “pa i porta” que ya se ha convertido en una cita obligada. María Tajes, presidenta de la asociación de vecinos Mos Quedem, organizadora del evento, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a inscribirse en una multitudinaria cena que “permitirá liberar tensiones y disfrutar en hermandad de la convocatoria”.

    Los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento de Almassora antes del jueves 25 a las 14.00 horas. Las mesas, que se instalarán en la zona de El Xopar, contra la zona marítima, reunirán a centenares de personas, más de 600 el pasado año, “para compartir mesa y mantel con vecinos, amigos y familiares”.

    Los tiques que queden por entregar se repartirán la noche del “pa i porta” entre los asistentes para que todos participen de una rifa que sorteará tres regalos entre los asistentes. Entre ellos, no faltará la reina de las fiestas, Diana de Vicente, y las damas de honor, así como el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y miembros de la corporación municipal.
    “Quienes acudan podrán disfrutar de una queimada”, que Tajes, “como buena gallega, se encargará de elaborar”, ha indicado Palomares, “para festejar la llegada del verano”. “Sin duda, como todos los años, va a ser una fiesta que nadie puede perderse, por lo que animo, una vez más, a todos los vecinos y visitantes a que tomen parte en este festejo que ya está consolidado en nuestra costa”, ha concluido Palomares.

    Subir