elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova trasladará personalmente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar la postura de Almassora sobre el paseo marítimo

Casanova trasladará personalmente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar la postura de Almassora sobre el paseo marítimo
    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladará a Madrid para transmitir personalmente a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz, la opinión del municipio sobre el borrador del proyecto del paseo marítimo presentado por el Ministerio de Medio Ambiente. El primer edil comunicará verbalmente a la responsable la posición de la localidad en respuesta a la petición verbal de la responsable estatal formulada el pasado 18 de diciembre de 2008.

    “El procedimiento en el que actualmente nos encontramos no es formal. Estamos en una fase de consulta que se ha desarrollado verbalmente. De hecho, nuestra entrevista con Paz el pasado año vino motivada a instancias municipales ante la falta de respuesta del Ministerio de Medio Ambiente a las últimas dos mociones presentadas en marzo y septiembre en relación a esta infraestructura”, ha explicado el alcalde. Así las cosas, a tenor de que la última comunicación de la cartera estatal fue verbal y la solicitud expresa fue de una opinión sobre la propuesta en la que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente, “nuestra respuesta también va a seguir este criterio”. 

    De hecho, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar solicita “una postura u opinión, no un acuerdo o mandato plenario”. Atendiendo a este compromiso, Almassora transmitirá verbalmente a través de su alcalde, la posición sobre el borrador del proyecto que han presentado al consistorio. Una postura que el alcalde acompañará de dos documentos: una carta en la que insta a Paz a continuar con el procedimiento iniciado y a agilizar la redacción del proyecto, así como una nota resumen de la comisión del paseo marítimo celebrada el pasado 17 de junio y en la que se exponen las distintas opiniones de los agentes implicados en la mesa.

    Una muestra de responsabilidad, “dado que de este modo comunicamos las distintas posturas, con todos sus matices. Una circunstancia que, de someterla al pleno, no se conseguiría dado que la votación emitiría un acuerdo favorable previsible que no transmitiría todos los matices que sí aporta el acta de la comisión que trasladaremos a Costas”.

    En todo caso, “si se diera la circunstancia de que Costas nos traslada oficialmente y por escrito el ofrecimiento que verbalmente Alicia Paz nos transmitió en Madrid el 18 de diciembre, no tendríamos ningún inconveniente en convocar una sesión plenaria y dar respuesta formal a un escrito que, por el momento, ni se ha presentado, ni Costas tiene previsto trasladarnos”, ha significado el primer edil.

    Por último, el alcalde de Almassora ha señalado que en el seno de la entrevista mantenida el pasado martes con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, en la sede de la plaza María Agustina, “se abordó esta circunstancia y el propio portavoz estatal, al igual que el jefe provincial de Costas, Ignacio Gil, consideraron lógica la respuesta que tenemos previsto transmitir”.

    Subir