elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cartero Real llega a Almassora el próximo viernes

El Cartero Real llega a Almassora el próximo viernes
  • El emisario de los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños en la Cámara Agraria

Las cartas que los niños y niñas hayan escrito a los Reyes Magos serán recogidas el próximo viernes en la Cámara Agraria a partir de las 18.00 horas. El Cartero Real trasladará a Almassora a dos de sus emisarios para recoger las peticiones de los pequeños de la localidad.

Vicente Bernat, concejal de Fiestas, y Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, han desgranado las características de una actividad que cada año reúne a miles de pequeños y que organiza conjuntamente departamento y JLF. “La ilusión y la diversión se combinan en un acto que no puede faltar en la programación navideña”, ha manifestado Bernat.

Este año, la cita se desarrollará en las dependencias de la Cámara Agraria, y se prolongará hasta las 20.00 horas de la tarde. Las instalaciones municipales recibirán a ritmo de bombos y tambores a los dos pajes reales que se trasladarán hasta Almassora a recoger las misivas de los pequeños. Los pequeños de la Escuela de Bombos y Tambores de la localidad serán los encargados de abrir paso a unos emisarios que permanecerán en la Cámara Agraria por espacio de dos horas para atender todas las peticiones.

“Aquellos niños que ya hayan presentado sus cartas o formulado sus demandas, podrán continuar en el recinto ya que hemos organizado actividades variadas, talleres y manualidades para los asistentes”, ha señalado Galí. Juegos y propuestas variadas no faltarán para animar la tarde a los pequeños que podrán elaborar sus propias capas o disfrutar con el cuentacuentos. De hecho, sobre las 19.30 horas tendrá lugar la narración animada de cuentos para todos los asistentes, “por lo que esperamos que quienes acudan a entregar sus misivas decidan quedarse, porque la diversión está asegurada”.

Tanto Bernat como Galí han invitado a la población a tomar parte en esta propuesta festiva que se enmarca en los actos navideños que habitualmente programa el Ayuntamiento de Almassora. Una cita que dará paso el próximo 5 de enero a la Cabalgata de los Reyes Magos “que se encargarán de distribuir los regalos que los niños hayan solicitado durante la madrugada del martes 6 de enero”.

Subir