elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Almassora mantendrá el horario extraordinario de exámenes hasta el 1 de febrero

La biblioteca de Almassora mantendrá el horario extraordinario de exámenes hasta el 1 de febrero

    La biblioteca de Almassora aplicará hasta el domingo 1 de febrero el horario extraordinario de exámenes al objeto de atender la demanda de los estudiantes que requieren de un espacio donde poder preparar las pruebas universitarias. Así lo ha recordado la regidora de Cultura, Nuria Felip, después de recoger durante el primer mes de servicio de la prestación “una excelente acogida. La gente nos ha transmitido que el horario es desahogado y ello permite establecer una pauta de trabajo desahogada a lo largo de los siete días de la semana”.

    La instalación municipal abre desde el pasado 13 de diciembre en un horario que de lunes a viernes aplica jornada continua. “Desde las 9.00 y hasta las 21.00 horas, de lunes a viernes, damos la posibilidad a los vecinos que lo deseen de hacer uso del servicio de biblioteca. Está especialmente dirigido a los jóvenes universitarios que o bien no pueden acceder al servicio de biblioteca en la UJI porque no son estudiantes del campus castellonense, o bien sencillamente prefieren quedarse en Almassora para prepararse sus pruebas”.

    La posibilidad de acceder de lunes a domingo a la biblioteca “ha sido bien recibida. Sobre todo entre los estudiantes, que ahora establecen su horario de preparación sin la limitación del cierre del servicio durante el mediodía”. “Habitualmente se produce una caída de usuarios al mediodía, entre las 14.30 y las 15.30 horas, y el resto de la jornada es un goteo constante de usuarios”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura.

    Llegado el fin de semana, los sábados se aplica un horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La apertura al público se completa en la jornada dominical, ya que los estudiantes y cualquier otro usuario que desee acceder al servicio podrá hacerlo en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

    Cabe señalar que el servicio de préstamo solo se mantiene en el horario en el que la biblioteca aplica de forma ordinaria a lo largo del año. Un horario que se habilitará de forma general a partir del lunes 2 de febrero, una vez culminado el periodo de exámenes. “Esperamos que la apertura de las dependencias municipales esté siendo de utilidad para los vecinos. En todo caso, desde el departamento estamos dispuestos a estudiar cualquier mejora que se pueda introducir y que permita dar un servicio óptimo a nuestros vecinos”.

    De lunes a viernes a partir del día 2

    El servicio de biblioteca municipal volverá a aplicar un horario ordinario a partir del lunes 2 de febrero. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, “la prestación pública volverá a estar operativa en su franja habitual, si bien a finales de semestre, con el nuevo periodo de pruebas universitarias, volveremos a establecer un horario extraordinario para permitir que los jóvenes que deseen prepararse las pruebas tengan de nuevo la oportunidad de hacerlo en nuestra biblioteca”, ha señalado Felip.

    Subir