elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la memoria para contratar a 15 desempleados a través del programa Emcorp

El Ayuntamiento aprueba la memoria para contratar a 15 desempleados a través del programa Emcorp
  • La Junta de Gobierno avala la solicitud que se elevará al Servef para solicitar una subvención de 16.200 euros a la que el consistorio prevé sumar más de 1.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en el seno de la Junta de Gobierno de este lunes 19 de agosto la memoria para contratar a 15 desempleados a través del programa Emcorp, dependiente del Servef y financiado con ayudas del Fondo Social Europeo. La medida se formaliza después de que el pasado julio el consistorio solicitara formalmente la subvención con la que “pretendemos, por un lado, fomentar la contratación de personas en situación de desempleo y, por otro lado, apoyar un servicio municipal como es el de la residencia de la tercera edad”.

“El aval dado a la memoria es un paso más para poder optar a esta línea de subvenciones que todavía no se ha resuelto”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. En este sentido, ha declarado el regidor, “una vez aprobado el expediente se remitirá al Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) que será el que deba resolver la concesión de las mismas”.

El primer edil ha confiado en que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo conceda esta ayuda que para el caso de Almassora permitiría dar respuesta a 15 vecinos durante un plazo de tres meses. “El Ayuntamiento de Almassora aportaría una suma de aproximadamente 1.000 euros hasta alcanzar los 17.272,95 euros”. El plazo de contratación se estima en 3 meses con una jornada del 29,34%, tal y como señala la memoria aprobada.

La convocatoria, regulada por la orden 30/2013 de 23 de julio, los aspirantes que, en caso de aprobarse la subvención, remita el Servef al Ayuntamiento de Almassora, estarán destinados al apoyo en tareas de limpieza y otras auxiliares en la residencia de la tercera edad Vicente Vilar Morellá. Tal y como ha significado el alcalde de Almassora, “el programa nos permite dar un respiro a los vecinos que se encuentran parados y que demandan una actuación eficaz por parte de las administraciones públicas”.

Por otro lado, “se refuerzan las labores de limpieza, mantenimiento y otras tareas auxiliares que se registran en el centro de mayores de la avenida Generalitat”. Así las cosas, “al margen del impacto en el desempleo, la aprobación en su caso del programa va a repercutir en nuestra población tanto a nivel de usuarios como de formación de los participantes en este programa”.

Pendientes del taller de empleo

Cabe señalar que mientras el consistorio tramita la concesión de estas ayudas para promover la empleabilidad en el municipio, Almassora espera la resolución de la concesión de un taller de empleo que arrancaría, de autorizarse, a finales del presente ejercicio.

“Esperamos que en ambos casos la resolución de la Administración autonómica sea favorable a nuestras demandas”, ha considerado el alcalde de Almassora. “En todo caso, nuestra intención es seguir solicitando programas y planes que nos ayuden a luchar contra la lacra del desempleo, puesto que es lo que en estos momentos demanda la población”.

Subir