elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el proyecto para mejorar la red de saneamiento de Om Blanc, Balears, Catalans y Ausiàs March

Aprobado el proyecto para mejorar la red de saneamiento de Om Blanc, Balears, Catalans y Ausiàs March
  • El acuerdo, que prevé adoptar mañana la Junta de Gobierno, contempla una inversión de 1,6 millones de euros que se gestionará a través de la EPSAR

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora prevé aprobar mañana un proyecto que permitirá mejorar las condiciones de la red de saneamiento de un tramo la costa con una inversión superior a los 1,6 millones de euros. La actuación forma parte de un paquete de medidas reclamadas por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach, al gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), José Juan Morenilla, el pasado 15 de enero, y plasmadas en un convenio desarrollado durante el primer semestre de 2008.

El proyecto que mañana someteremos al voto de la Junta de Gobierno permitirá adecuar la infraestructura existente en la costa con la modificación de la red municipal de gravedad y la red general de colectores y estaciones de impulsión en su primera fase”. El primer edil de Almassora ha subrayado la relevancia de un acuerdo fruto del trabajo del equipo de gobierno del Partido Popular “cuyo objetivo no es otro que ofrecer un servicio adecuado y óptimo a los vecinos que residen en la costa”.

La propuesta urbanística contempla la modificación de la red de gravedad en el Camí Om Blanc, en la calle Illes Balears, en el Camí Catalans y en la calle Ausiàs March. Asimismo, se planea la modificación de las estaciones de bombeo de Om Blanc, Catalans y Ausiàs March, y las redes de impulsión que las conectan. Una obra que se estima en 1.679.365,24 euros, de los cuales 771.374,58 corresponden a la red de gravedad y 907.990,66 euros a las estaciones de bombeo y la red de impulsión.

El proyecto se enmarca en un convenio suscrito con la EPSAR y mejorado el pasado 14 de abril que ha comenzado a concretarse con la aprobación de los proyectos y licitación de las obras, planes que “en este caso mejoran las condiciones de este sector de nuestra costa”. La obra supondrá la renovación de las infraestructuras de saneamiento y depuración en la zona marítima que se financiará con cargo a la EPSAR y al Ayuntamiento de Almassora. Concretamente, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales cargará con el 60% del proyecto, mientras que el consistorio será el responsable de costear el restante 40%.

Ambicioso proyecto
La propuesta de convenio que el Ayuntamiento de Almassora aprobó el pasado abril y sobre la que la EPSAR ha introducido modificaciones contempla una inversión global de 3.584.265,24 euros para ejecutar infraestructuras de saneamiento y depuración de la zona marítima y paraje de Santa Quitèria. “El objetivo de este acuerdo es desarrollar actuaciones en materia hidráulica y de saneamiento que serán costeadas en un 60% por la EPSAR y un 40% con cargo a las arcas municipales”, ha manifestado el alcalde.  

Así, a las obras de esta primera fase se suma una segunda actuación que también mejorará las condiciones de otro sector del litoral con un presupuesto aproximado de 700.000 euros. A ellos cabe sumar la obra que la EPSAR prevé financiar en el paraje de Santa Quitèria y que comportará la implantación de la infraestructura de saneamiento en este sector residencial por un importe aproximado de 1.205.000 euros.

Subir