elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima la reforma integral de los vestuarios del polideportivo

Almassora ultima la reforma integral de los vestuarios del polideportivo
  • El proyecto, que ha sido visitado por Casanova, se ejecuta desde el pasado trimestre con el objetivo de habilitar tres nuevos vestuarios que esperan estar operativos en junio

El Ayuntamiento de Almassora prevé culminar a final de mayo las obras de reforma integral de los vestuarios del polideportivo municipal. Unas dependencias públicas que desde el pasado trimestre se someten a una exhaustiva remodelación con el objetivo de adecuar y mejorar las condiciones de este servicio del pabellón deportivo de la población.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado recientemente las obras que se ejecutan en este espacio con el objetivo de conocer de primera mano el avance de los trabajos. Unas labores que está previsto culminen a final de mayo, “de modo que a partir del próximo junio puedan estar disponibles para los usuarios del servicio deportivo”.

Acompañado por el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, el alcalde ha podido conocer las características de un espacio que “esperamos cuanto antes poner al servicio de los deportistas”, tal y como ha concretado el edil de Deportes, David Martínez. Una prestación “en la que se ha invertido una suma importante de dinero y que permitirá mejorar las condiciones de un espacio que emplean centenares de vecinos cada semana”. “Agradecemos la paciencia que han tenido con el desarrollo de las obras, porque somos conscientes de que esta situación genera contratiempos, y esperamos que a partir de junio ya puedan utilizar las nuevas dependencias que se están ultimando”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes.

La remodelación integral supone un desembolso de 97.500 euros de las arcas municipales. Un proyecto adjudicado a la empresa GYF y que aprovecha las dependencias del antiguo campo de fútbol de La Garrofera, que se anexionan a las instalaciones del polideportivo para ampliar los vestuarios.

Cabe señalar que esta actuación, “necesaria”, se tramitó atendiendo a la ocupación del antiguo campo de fútbol La Garrofera por el colegio Regina Violant. Una medida que dejó en desuso estas antiguas dependencias, que también quedaron excluidas de la urbanización del entorno del complejo educativo, iniciada el pasado 3 de enero con cargo a la Generalitat Valenciana y que está previsto culmine durante el próximo mes de junio.

Los nuevos vestuarios que los deportistas podrán utilizar durante el próximo mes de junio han ganado en superficie con la ampliación de las instalaciones, que alcanzan los 296,75 metros cuadrados. “Una actuación que se completará con la renovación del equipamiento y dotaciones de esta prestación con el objetivo de mejorar de forma integral el servicio”, ha desgranado el regidor de Urbanismo.

Baño de vapor para la piscina climatizada
Desde el pasado viernes 6 de mayo, los usuarios de la piscina climatizada pueden acceder a un nuevo servicio en el complejo acuático. Una prestación que “se suma al servicio de jacuzzi existente y a una nueva sauna, que se ha renovado”. Nuevas prestaciones “a las que todos pueden acceder desde el complejo acuático y que pretenden mejorar las prestaciones del servicio acuático”, ha indicado el regidor de Deportes.

Cabe señalar que en este caso el Ayuntamiento de Almassora ha invertido una partida de 71.000 euros que no solo ha permitido mejorar las condiciones de los servicios existentes, sauna y jacuzzi, sino que además ha ampliado oferta, “con la incorporación de un baño de vapor que invito a todos a que disfruten y visiten, porque la instalación aprovecha la última tecnología al servicio del ciudadano”.

Subir