elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe un nuevo contrato a través del programa Salario Joven

Almassora suscribe un nuevo contrato a través del programa Salario Joven
  • El primer edil formaliza el pliego que eleva a 28 los empleos tramitados en los últimos tres meses

El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado hoy el contrato correspondiente al programa de Salario Joven que el consistorio solicitó en el marco de la Mesa por el Empleo. El contrato permitirá emplear a una joven licenciada durante un periodo de seis meses para desarrollar trabajos en el departamento de Cultura. El primer edil, Vicente Casanova, ha recibido hoy a la joven “que a partir de hoy mismo se convierte en una empleada más del consistorio”, tal y como ha declarado

Con el trámite suscrito, el consistorio cumple uno de los objetivos enmarcados en el foro constituido por la corporación para aportar soluciones al aumento del desempleo. “Se trata de una de las siete vías que pusimos en marcha durante el primer trimestre y que han comenzado a materializarse a lo largo del segundo y tercer trimestre de este ejercicio”, ha concretado el primer edil.

En la actualidad, Almassora ha contratado a 21 peones a través del Programa Municipal de Empleo. El pasado 5 de mayo el consistorio formalizaba los pliegos para dar empleo a más de una veintena de profesionales durante un periodo de seis meses, entre mayo y octubre, con fondos cien por cien municipales. “Se trata de 200.000 euros que reservamos en el presupuesto de 2009 para destinarlos al fomento y promoción de empleo”.

A ellos cabe sumar los seis desocupados que han sido contratados a través del plan de ocupación del paro agrario, a través del INEM, formalizado el pasado 16 de junio y que ha permitido actuar en materia agrícola. Igualmente, está previsto que a partir de la próxima semana se avance en la selección del personal que el consistorio empleará a través del plan Emcorp, dependiente del Servef. Acciones a las que cabe sumar la demanda de una Escuela Taller, un Taller de Empleo, así como la elaboración de una bolsa de trabajo compuesta por parados que ha sido remitida a las empresas contratadas en el municipio para desarrollar obras en el término municipal.

28 nuevos empleos
Cabe señalar que las acciones desarrolladas por la corporación arrancaron con la reserva, por parte del equipo de gobierno, de una partida económica destinada al fomento del empleo en la localidad. Un compromiso que posibilitó la contratación de 21 operarios a los que se han sumado en los últimos meses siete nuevos profesionales. “Se trata de medidas que, si bien tienen un carácter temporal, tienen por objeto dar una respuesta al cupo de parados que se registra en el municipio”, ha señalado el primer edil de Almassora.

En los últimos tres meses, el municipio ha empleado a 28 vecinos y “confiamos en que próximamente podamos ofrecer formación y un posterior empleo a otros residentes”. De hecho, “hemos solicitado otros programas y si bien uno ya está encauzado, a través del Servef, estamos pendientes de que nos den respuesta a otras solicitudes”, ha indicado Casanova. Por lo pronto, los empleados que ya han sido contratados desempeñan trabajos variados en dependencias municipales, el ámbito agrario, así como el entorno del casco urbano. “En definitiva, se trata de dar un trabajo, nunca un subsidio, a los vecinos que se encuentren desocupados”, ha declarado el alcalde.

Subir